Alrededores de Santiago

Viña del Mar
Estaciones de esquí
Pomaire
Isla Negra
Valparaíso
Reservas Naturales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest


La capital de Chile es una gran urbe con mucho que ofrecer para quien se tome el tiempo de descubrirla con calma. Una ciudad que mezcla modernidad y tradición, con enormes edificios de oficinas y pequeños barrios residenciales donde la vida parece transcurrir más despacio. Pero además, en los alrededores de Santiago hay muchos lugares maravillosos que vale la pena conocer.

La ciudad está enclavada en una zona geográfica muy especial, completamente rodeada de montañas y surcada por el río Mapocho. Está muy cerca de la Cordillera de los Andes por el este pero también a pocos kilómetros de la costa por el oeste, por lo que en los alrededores de Santiago las alternativas de ocio y actividades son muchas, dependiendo de la época del año.

Durante la temporada de invierno, el protagonismo es de los centros de esquí. Ubicados a una distancia media de unos 40 kilómetros, tienen amplias pistas y una moderna infraestructura que dejará satisfechos a los esquiadores más exigentes. Gracias a su nieve polvo de excelente calidad, son lugares ideales tanto para principiantes como para expertos, que acuden a ellos en gran número, sobre todo los fines de semana.

Cuando pasa el frío y llega el buen tiempo, entonces los mejores lugares para visitar son los espacios naturales en las cercanías de Santiago, donde no sólo se puede disfrutar de un encuentro con la naturaleza en toda su efervescencia sino que es posible practicar una amplia gama de deportes de aventura o realizar tranquilas excursiones familiares para conocer un poco más sobre los animales, las plantas y toda la naturaleza propia del Valle Central chileno.

Pero durante el verano, lo perfecto para huir del calor es el mar y nada mejor que una escapada al balneario de Viña del Mar donde se puede pasear por su paseo marítimo, tomar el sol en sus playas y por qué no darse un muy refrescante baño, si se tiene el valor necesario (el agua de esta parte del Pacífico es bastante fría). Otra alternativa es pasar un relajado día paseando por la tradicional ciudad de Valparaíso conocida cariñosamente como “Valpo”, subir en sus tradicionales ascensores para disfrutar de las maravillosas vistas del puerto desde lo alto, comer en alguno de sus restaurantes con vistas al mar y descubrir entre sus callejuelas el peculiar arte que adorna las paredes, con dibujos, poesías y pensamientos que invitan a reflexionar.

Y si de reflexionar se trata, nada mejor que visitar Isla Negra, el refugio de Pablo Neruda. Su casa favorita frente al mar muestra sus colecciones particulares de mascarones de proa, botellas, máscaras, barcos, caracolas y es el mejor lugar para entender el universo particular de ese gran poeta.

En definitiva, tanto la propia ciudad de Santiago con sus múltiples atractivos turísticos, como las pequeñas ciudades y los maravillosos enclaves naturales de sus alrededores son una invitación a conocer y disfrutar. Alternativas para grandes y chicos que no decepcionarán a nadie.


Centros de esquí Alrededores de SantiagoCentros de esquí

En la región cordillerana se encuentran los más importantes centros de ski en Santiago que son los mejores de todo el país. Estos complejos deportivos de invierno tienen fama a nivel internacional no sólo por la calidad de su nieve, sino también por la moderna infraestructura. Leer más…

Espacios Naturales Alrededores de SantiagoEspacios Naturales

La especial geografía de Santiago, enclavado entre la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa y a escasos kilómetros del océano, hace que en los alrededores de la ciudad se encuentren varios espacios naturales, donde es posible disfrutar de entornos únicos. Leer más…

Valparaíso Alrededores de SantiagoValparaíso

Situada en un enclave geográfico sorprendente, en una bahía rodeada por una cadena montañosa, la ciudad de Valparaiso es el principal puerto marítimo de Chile y una de las ciudades más turísticas del país que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2003. Leer más…

Viña del Mar Alrededores de SantiagoViña del Mar

A sólo 120 kilómetros de la ciudad de Santiago, está la ciudad balneario más famosa del país, Viña del Mar. Destino de veraneo por excelencia, sobre todo de las clases más altas de la sociedad, la historia de Viña del Mar se remonta al siglo XIX, cuando la zona se empezó a poblar. Leer más…

Isla Negra Alrededores de SantiagoIsla Negra

Aunque Isla Negra es una localidad costera de la zona central de Chile ubicada a unos 113 kilómetros de Santiago, el nombre nos traslada inmediatamente a la casa más famosa que el poeta Pablo Neruda tuvo en dicha localidad y que se convirtió en su refugio y su museo. Leer más…

Pomaire Alrededores de SantiagoPomaire

Localizado a 50 kilómetros al oeste de Santiago, el pequeño pueblo de Pomaire es un pueblo fundamentalmente alfarero, cuya historia y tradición se remonta a los primeros pobladores diaguitas e incas que ya desde el siglo XV habían desarrollado grandes habilidades para trabajar la greda (arcilla).Leer más…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1

×