Zorba, el griego en el parque araucano Santiago de Chile


El próximo 8 de noviembre, unas 5.000 personas tendrán la suerte de poder ver completamente gratis, el montaje del ballet Zorba el Griego, que será presentado por el Teatro Municipal de Santiago en colaboración con el Banco BCI, en el Parque Araucano.

Esta gran iniciativa cultural que busca poner la cultura al alcance de la comunidad, permitirá a los amantes de la música y la danza disfrutar de este maravilloso ballet, que será representado por el elenco completo del Ballet de Santiago, orquesta en vivo y la producción original con que la obra fue estrenada en Chile.

En palabras de Andrés Rodríguez, Director General del Teatro Municipal de Santiago, hay “muchos elementos hacen que este ballet sea realmente imperdible. El coreógrafo, Lorca Massine, vino a montar la obra el año pasado y descubrió en Rodrigo Guzmán un especial talento para la interpretación del rol principal, razón por la que lo invitó este año a bailarlo nada menos que al Teatro San Carlo de Nápoles, uno de los más importantes de Italia. Él es quien protagonizará esta función gratuita, junto al resto del Ballet de Santiago, los jóvenes del Coro Crecer Cantando, la contralto Claudia Lepe, la Orquesta del Ballet de Santiago y Santiago Meza. Zorba, el griego es, por tanto, un completo espectáculo sin igual pues combina música, canto y danza”.

La puesta en escena será la que el diseñador nacional Jorge Gallardo creó para el estreno en Chile de Zorba, el griego en abril de 2013. Se trata de una propuesta visual contemporánea que trasladará al público a un precioso mundo onírico.

Zorba, el Griego

La popular danza sirtaki –alegre, catártica y profundamente griega– marca el pulso de la amistad entre Zorba y el foráneo John: el hombre –aventurero y gozador– se libera a través de la danza, contagiando a un pueblo completo.

Original del escritor Nikos Kazantzakis y versionada por Michael Cacoyannis en la exitosa película homónima –ganadora de tres premios Óscar y protagonizada por Anthony Quinn–, esta historia fue transformada en un exitoso ballet en 1988 por Lorca Massine, con una adaptación sinfónica de la música que Mikis Theodorakis compuso para la cinta.

La presentación de Zorba el Griego en el Parque Araucano es una maravillosa oportunidad al alcance de todos, para disfrutar de un espectáculo único.

Cuándo

Sábado 08 de Noviembre a las 21:00 h.
Acceso a partir de las 19:00 h.

Entrada libre

Dónde

Parque Araucano
Avenida Presidente Riesco 5330/5698, Las Condes – Santiago

Cómo llegar

icono-metrosantiago Metro Manquehue – Línea 1

MAPA

Mi ubicación
Cómo llegar


¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1

×