Obra "Víctor sin Víctor Jara" en el Teatro Mori Parque Arauco


Creado por Gopal Ibarra, el espectáculo  “Víctor sin Víctor Jara”, llega este jueves 25 de septiembre al Teatro Mori Parque Arauco en el marco del Ciclo de Teatro Chileno, Memoria y Patrimonio. Serán 8 únicas funciones, durante las cuales participarán casi 50 artistas en un grandioso espectáculo multidisciplinario que muestra la figura del aclamado cantautor y director de teatro chileno Víctor Jara.

El proyecto de este espectáculo se basa en una investigación y en la reconstrucción del legado del artista, y para hacerlo posible sus creadores contaron con un gran equipo de realización, en el que resaltan músicos, dramaturgos, directores y actores de gran trayectoria como Grimanesa Jiménez, Alessandra Guerzoni, Alejandro Sieveking, Catalina Saavedra, y la incorporación reciente de Tomás Vidiella, quien fuera compañero de Víctor Jara en la Universidad de Chile. Además, destaca la participación en escena de familiares de ejecutados políticos durante la dictadura militar.

La obra de Gopal Ibarra Roa, creada bajo el alero de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticoses, es una obra de teatro musical escrita en décimas, coplas, verso libre y prosa, acompañada de las canciones y versos del cantautor Víctor Jara; un repertorio que hace gala de diez canciones insignia del poeta las cuales son interpretadas conmovedoramente por el elenco, junto con temas del folclore Latinoamericano, que formaban parte de su repertorio. Una obra narrada y cantada por un coro popular y épico, en el que confluyen la figura de Víctor, una memoria popular y el juicio de la patria. Todos guiados por una voz oficial sobre la historia de nuestro pueblo.

En «Víctor, sin Víctor Jara», la música se combina en escena con momentos de la vida de Jara y con episodios que imaginan la vida posible de quienes lo asesinaron, narrados en verso y prosa. Un crucero navega por Islas Británicas. En él, un grupo de ex oficiales del ejército, sus esposas y nietos, celebran las bodas de oro de una de las parejas. Hay algo más allá de las palabras que une a ex oficiales con el ejecutado artista chileno, tal vez es la hora de saber quién es Víctor sin Víctor Jara.

Emotiva, dramática y de sentir chileno esta obra marca al público asistente gracias al juego de música y poesía en recuerdo de un grande: Víctor Jara.

El montaje está dirigido por Pierre Sauré Costa y los hermanos Gopal y Visnu Ibarra Roa, y cuenta con la participación de músicos como Gorky Largo, Cristián Parker e Ignacio Herreros, así como con las actuaciones de destacados actores como Grimanesa Jiménez, Alessandra Guerzoni, Alejandro Sieveking, Catalina Saavedra, y la incorporación reciente de Tomás Vidiella.

Cuándo

Del 25 de septiembre al 5 de octubre
Jueves, viernes y sábado a las 20.30 horas. Domingo 20:00 horas.

Valor de la entrada

Público general: 10.000 pesos
Tercera edad y estudiantes: 7.000 pesos

Dónde

Teatro Mori Parque Arauco
Subsuelo Boulevard Parque Arauco – Las Condes

MAPA

Mi ubicación
Cómo llegar


¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1

×