DSC_0107

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Nunca es demasiado pronto para aprender sobre arte, naturaleza o ciencia y si ese proceso de aprendizaje puede ser divertido, entonces mejor. Para quien esté buscando actividades que pueda hacer en familia, que sean entretenidas y a la vez educativas, le proponemos tres museos ideales para los mas pequeños, todos en el Parque Quinta Normal, en los que tanto niños como mayores la pasarán en grande.

Una fantástica idea para pasar un día entero, complementando actividades al aire libre, con un poco de aprendizaje.

Museo Artequín

museo artequin - tres museos ideales para los mas pequeños en Santiago

En la avenida Portales 3530, a pasos del acceso lateral al parque Quinta Normal, se encuentra la primera de nuestras propuestas, el Museo Artequín. Ya desde la misma puerta de la entrada este museo promete una experiencia diferente. Nada de edificios imponentes y sobrios, su fachada hecha en hierro y pintada de alegres colores azul, rojo y amarillo, hará sentir a los niños que entran en un mundo fuera de lo común.

interior museo Artequin - tres museos ideales para los mas pequeños en Santiago

Una vez dentro, todo está pensado para los más pequeños!! Olvídate de mantener las distancias o de las típicas restricciones de los museos, aquí la idea es acercarte lo más posible a las reproducciones de los cuadros más famosos de la historia y aprender como jugando. En el Museo Artequín, padres e hijos pueden (casi deben) sentarse en el suelo y sentirse como en casa.

talleres del museo artequin - tres museos ideales para los mas pequeños en santiago de chile

Pero nada mejor que los talleres que organiza el museo, en los que niños y adultos pueden participar juntos y crear sus propias obras de arte. Descubre el Miguel Angel que llevas dentro o si lo prefieres fabrica tu propio telar o tu selva llena de animales de papel hechos con la técnica del origami.

Si alguna vez creíste que el arte era aburrido, este es el lugar perfecto para que cambies de idea!!

Horario: Martes a Viernes de 09:00 a 17:00 – Sábados, Domingos y festivos de 11.00 a 18:00
Entrada general 800 pesos, niños y estudiantes 500 pesos

 

Museo de Ciencia y Tecnología

museo de ciencia y tecnologia - tres museos ideales para los mas pequeños en Santiago

Nada mejor para aprender sobre ciencia que tocar y experimentar en primera persona cosas como la electricidad, la mecánica o el electromagnetismo, por eso recorrer el Museo de Ciencia y Tecnología, ubicado en el interior del Parque Quinta Normal, es sin duda una experiencia no sólo educativa sino también divertida.

Sala de mecanica museo de ciencia y tecnologia - museos ideales para los mas pequeños en el Parque Quinta Normal Santiago de Chile

Gira sobre una silla y comprueba como tu velocidad cambia según la posición de tu cuerpo, déjate elevar por una grúa, genera energía pedaleando una bicicleta o participa en alguno de los experimentos que se realizan en el auditorio. Un poco más adelante, en la sección de luz y óptica podrás descubrir cómo tu imagen adopta divertidas formas o se multiplica de manera infinita dependiendo de la posición de los espejos.

Sala de astronomia - tres museos ideales para los mas pequeños en el Parque Quinta Normal Santiago

Y si lo tuyo son las estrellas, no te pierdas la sección de astronomía con maquetas a escala del sol y los planetas y un interesante heliostato, un avanzado aparato que permite ver la imagen del sol proyectada dentro de la sala, las manchas solares y la luz que éste produce. Y lo mejor es que en todo momento los guías del museo te explicarán lo que quieras saber y te ayudarán a sacarle el mejor partido a tu visita.

Horario: Martes a Viernes de 10:00 a 17:00 – Sábados, Domingos y festivos desde las 11.00
Entrada general 800 pesos, niños y estudiantes 650 pesos

Museo de Historia Natural

museo de historia natural - tres museos ideales para los mas pequeños Santiago de Chile

El más grande de los tres museos ideales para los mas pequeños que está dentro del Parque Quinta Normal, es el Museo de Historia Natural, un espacio entretenido y muy interesante donde grandes y pequeños pueden conocer más sobre los animales que vivieron en el territorio chileno desde el principio de los tiempos, algunos de ellos bastante extraños y sorprendentes.

Esqueleto de la ballena - tres museos ideales para los mas pequeños en el Parque Quinta Normal Santiago de Chile

Lo primero, tómate tu tiempo para admirar por todos los ángulos el enorme esqueleto de ballena que es uno de los habitantes más antiguos del museo, es fácil sentirse como una hormiga a su lado. A continuación, lo mejor es pasar un buen rato viendo de cerca a los grandes animales que se exhiben junto a la ballena, imagina el peso y la fuerza que deben tener algunos de estos animales y toda la comida que necesitan para mantenerse sanos.

Niños aprendiendo - tres museos ideales para los mas pequeños en el Parque Quinta Normal Santiago de Chile

No te pierdas las secciones de peces, moluscos e insectos, ahí podrás ver animales realmente raros y coloridos, que nunca antes habrás visto tan de cerca! Y por supuesto dedica tiempo a los dioramas y representaciones de la flora y fauna de todas las regiones de Chile, podrás ver vicuñas, zorros y hasta pingüinos, un fantástico paseo por todo el territorio chileno.

Horario: Martes a Sábados de 10:00 a 17:30 – Domingos y festivos desde las 11.00
Entrada general 600 pesos, niños y estudiantes 300 pesos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest


¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1

×