Termas en Cajon del Maipo tres opciones para una escapada relajante

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Santiago es una gran ciudad, eso nadie puede negarlo, pero aunque son muchas las ventajas de vivir en una gran ciudad, también es cierto que su ritmo frenético y sus prisas interminables forman parte de nuestro día a día. El estrés parece haber llegado para quedarse, por eso siempre que encontramos un pequeño hueco en nuestras apretadas agendas de trabajo o estudios, no hay nada mejor que llenarlo con alguna escapada que nos permita disfrutar de momentos de relajación.

Por suerte, a sólo unos pocos kilómetros del ruido y la congestión, en los alrededores de Santiago, el paisaje se transforma en un paraíso natural. Uno de esos preciosos enclaves naturales es el formado por el río Maipo, en su descenso desde las imponentes montañas de la Cordillera de los Andes, que ha dado forma al Cajón del Maipo, un lugar que ofrece decenas de alternativas para todos los que quieran escapar de la ciudad y encontrarse con la naturaleza.

El Cajón del Maipo es un verdadero paraíso para los que quieran practicar deportes como el rafting o el trekking, pero también cumple las expectativas de los que sólo quieran descansar, relajarse e incluso mejorar su salud. Para estos últimos, darse un baño en alguna de las termas en Cajón del Maipo es la alternativa perfecta.

Ideales para pasar un día en familia e incluso para acampar, las termas en el Cajón del Maipo, con sus aguas temperadas y medicinales, dejan a sus visitantes relajados y con energías renovadas.

Aquí te dejamos las termas en Cajón del Maipo, tres opciones para una escapada relajante:

Termas el Plomo

El agua de estas piscinas naturales proviene del Volcán San José, pero a pesar de ello no se caracteriza por tener una temperatura demasiado elevada. A diferencia de las otras termas en el Cajón del Maipo, las termas del Plomo están ubicadas en un entorno prácticamente virgen, lo que tiene sus ventajas (sentir el silencio y la paz de las montañas que las rodean)  pero también sus desventajas (no hay ningún servicio cerca), así que si tu espíritu no es del todo aventurero o si vas con niños pequeños, quizá esta no sea la terma para ti.

Saber más sobre las Termas el Plomo

Baños Morales

El Centro Termal Baños Morales está formado por tres piscinas bastante bien preparadas, cuyas aguas de color naranja son ricas en potasio, yodo, sodio y cloro. Estos minerales confieren a las termas propiedades curativas especialmente positivas para quienes sufran de reumatismo, artritis, lumbago o problemas de piel.

El agua de las piscinas está a unos reconfortantes 28ºC así que hacen las delicias de grandes y chicos. Con toda seguridad, al salir del agua no te quedará ningún rastro de estrés o cansancio.

Saber más sobre Baños Morales

Baños Colina

Se trata de otra de las rústicas termas en Cajón del Maipo, enclavadas en un entorno natural y casi virgen como el de las Termas el Plomo. Las ocho pozas naturales que forman Baños Colina se han creado por la acumulación de la cal de las aguas, que pueden alcanzar temperaturas de hasta 70ºC, así que no olvides tener mucho cuidado al entrar por primera vez.

Aquí podrás darte relajantes baños no sólo en el agua mineral, sino también baños de barro que son muy recomendables para tratar problemas de piel. Por cómo se han formado y la por la temperatura de sus aguas, estas termas son únicas, así que no te las puedes perder.

Saber más sobre Baños Colina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest


¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1

×