Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Si eres amante de la buena cocina pero también eres de los que piensan que no basta con una rica comida sino que la presentación de los platos, el lugar y la atención forman parte de la experiencia, aquí te dejamos siete restaurantes con encanto en Santiago en los que de seguro te sentirás satisfecho.

Lusitano

restaurant lusitano restaurantes con encanto en santiago

Localizado en el corazón del barrio Italia, un barrio esencialmente gourmet y lleno de tiendas de diseño, el restaurante Lusitano sirve lo mejor de la cocina mediterránea en un espacio privilegiado. Además de un amplio y acogedor salón, el restaurante cuenta con dos terrazas, una en el primer piso y otra en el segundo, donde podrás comer rodeado de vegetación y cenar a una agradable media luz perfecta para una velada romántica.

Si puedes, intenta pedir una mesa en la terraza de la planta alta y podrás disfrutar de unas increíbles vistas, no sólo del barrio sino del Cerro San Cristóbal, que se tiñe de preciosos colores según va cayendo la tarde. Todo un espectáculo de luces y sombras que hacen que este sea uno de los mejores restaurantes con encanto en Santiago.

De su carta destacan, para empezar, la Copa de camarones y alcachofas o la Ensalada de mozarella di buffala, prosciuto, tomate cherry, pesto, aceituna y tostones. Entre los platos de fondo, para los amantes del pescado, los Panzotti de Salmón con salsa de pesto o el Pez Mantequilla son imperdibles, aunque si prefieres la carne el Costillar de cerdo a lo Lusitano, es uno de sus platos más famosos, y con razón.

Dirección: Condell, 1414 – Providencia
Sitio web: www.lusitano.cl


Brasserie La Petanque

brasserie la petanque restaurantes con encanto en santiago

Luminoso, amplio, con sillas tradicionales de madera y manteles blancos, la Brasserie La Petanque se ha instalado en el multicultural barrio Bellavista, con una exquisita cocina francesa, que es para quitarse el sombrero. Aunque nuevo en Santiago, este restaurante ya goza de prestigio en Buenos Aires y busca repetir su éxito con una carta similar a la que tiene su matriz.

Aunque la carta que encontrarás aquí no es excesivamente amplia, sí que podrás probar algunos de los clásicos franceses por excelencia como patés, pato, codornices o conejo. Entre los platos más tradicionales que no te puedes perder está el Boeuf Bourguignon, el Confit de Pato con papas gratinadas y el Conejo a la mostaza, todo servido con una cuidada presentación.

Los postres merecen una mención especial. Si eres amante del dulce, entonces este es tu sitio, los profiteroles con salsa de chocolate o la crème brulèe con un ligero toque de naranja, harán que antes de terminar empieces a planear tu próxima visita.

Dirección: Constitución, 187 – Bellavista


Doña Paula

restaurant doña paula restaurantes con encanto en santiago

A la hora de escoger restaurantes con encanto en Santiago, pocos como el Restaurante Doña Paula, que además de estar en una hermosa casona colonial con una decoración tradicional, fue escenario de un importante capítulo de la historia de Chile. Lo que hoy es un restaurante, a finales del siglo XVIII fue parte de la entonces llamada Hacienda de Paine, donde vivió doña Paula Jaraquemada, cuyo nombre es recordado a través de la clásica marca 120 de la viña Santa Rita. Cuenta la historia que fue en esta misma casona donde doña Paula escondió y dio cobijo al General Bernardo O’Higgins y a otros 120 patriotas, después de un duro combate contra las tropas españolas en la batalla de Rancagua.

El restaurante conserva su estilo colonial, con paredes blancas, vigas de madera a la vista y  techos altos y está decorado con pinturas de la escuela cuzqueña e imaginería de madera, según las costumbres de la época. Aquí podrás saborear algunas de las preparaciones más típicas de la cocina chilena como Machas a la parmesana, Pastel de jaiba o Costillar de cerdo, todo perfectamente marinado con los vinos de la casa; aunque quizá lo mejor es que comerás en un entorno campestre, rodeado de los hermosos viñedos de la viña Santa Rita, lo que hará que la experiencia sea completa.

Un detalle que no debes olvidar es que es necesario reservar antes, de lo contrario correrás el riesgo de no tener mesa y al estar en un lugar apartado puedes tener problemas para encontrar otro sitio donde comer.

Dirección: Camino Padre Huertado, 0695 – Alto Jahuel
Sitio web: www.santarita.com/chile/restaurant-dona-paula


Tanaka

Restaurant Tanaka restaurantes con encanto en Santiago

En el elegante barrio Alonso de Córdova, este restaurante nikkei mezcla con estilo e innovación la cocina japonesa con la cocina peruana y consigue delicadas combinaciones que valen mucho la pena probar. Su cocina se atreve a unir sabores tropicales con los clásicos del sushi y los rolls, o a mezclarlos con salsas parrilleras o típicamente andinas.

No puedes perderte el Antikumaki Roll, difícil de pronunciar de corrido, su nombre ya indica que se trata de una combinación atrevida, un rico roll de camarón en tempura y palta, cubierto con carne grillada con soplete, crujientes hilos de camote y salsa huacatay. Aquí la imaginación al poder y el mejor consejo es que te dejes llevar y pruebes cosas diferentes.

Por cierto, aunque el Tanaka es ideal para ir en familia, si buscas un lugar tranquilo y romántico, su terraza te parecerá perfecta para una cena a media luz, acompañada de los ricos y también creativos cocteles de su carta.

Dirección: Av. Alonso de Córdova, 4248 – Vitacura


SU Grill & Wine Bar

SU Grill & Wine restaurantes con encanto en Santiago

Con una ubicación tranquila frente al Parque Forestal y a pocos pasos del gourmet barrio Lastarria, el hermoso restaurante SU Grill & Wine Bar forma parte del Hotel Boutique Su Merced, y al igual que el hotel, ofrece una atención cuidada y hermosos detalles en su decoración. Precisamente por ser un local pequeño, acogedor e íntimo, hace que sea una excelente elección cuando pensamos en restaurantes con encanto en Santiago, para compartir una velada en pareja o con buenos amigos.

La cocina del SU se especializa en pescados y carnes a la parrilla, combinados con finas verduras y vegetales frescos tratados con mucha delicadeza, así que aquí podrás saborearlos en su punto de cocción perfecto. El Lomo vetado a la parrilla con costra de sal es sencillamente delicioso, pero sus pescados no se quedan atrás, todo combinado con una cuidada selección de vinos.

En cuanto a los postres, déjate tentar por sus helados artesanales, cremosos y delicados, ponen el punto final perfecto a una buena comida.

Dirección: Merced 120 – Santiago
Sitio web: www.sumercedhotel.com/restaurant


Element

restaurant element restaurantes con encanto en santiago

Vivir una experiencia novedosa, trasladándote a lo más profundo del sur chileno, es lo que te propone el restaurante Element que reproduce todo el encanto de la Patagonia, en pleno corazón de Santiago. Maderas nativas como el cedro, el roble y el alerce, cubren las paredes y le dan a la casa un profundo sabor hogareño y acogedor que te hará pensar que estás realmente en las tierras australes.

La cocina que se sirve es una cocina patagónica pero más refinada, con toques de autor y combinaciones que marcan la diferencia, pero siempre basada en productos regionales como el cordero patagónico que después de ser cocinado por 24 horas a fuego lento, queda realmente suave y jugoso.  No te pierdas los Troncos del Hobbit, unos suaves cilindros hechos de papa y rellenos de morcilla, o sus famosas Empanadas sin Nombre, rellenas de espinacas, champiñones y queso crema.

Los postres tampoco defraudan pero si te gusta el chocolate, el Mousse terciopelo te dejará plenamente complacido.

Dirección: Monseñor Edwards, 1636 – La Reina
Sitio web: www.elementrestaurant.cl


Miguel Torres Restaurante de Vinos

restaurant Miguel Torres restaurantes con encanto en Santiago

Para cerrar la lista de nuestros restaurantes con encanto en Santiago, te proponemos una visita al Restaurante de vinos Miguel Torres, ubicado en el exclusivo barrio el Golf, donde no sólo podrás disfrutar de platos de alta calidad, sino que dispondrás de una gran variedad de vinos, algunos poco conocidos, de la afamada viña de Miguel Torres.

La elaborada cocina de este elegante restaurante, es española y es uno de los mejores lugares en Santiago para saborear un fino jamón ibérico de bellota y una importante selección de pintxos (tapas) tradicionales del norte de España. La combinación de su Salmón salteado con crema de papa, bacon y dátiles, es deliciosa, igual que su Rabo de res cocinado con Cabernet Sauvignon.

Si el tiempo lo permite, la terraza de arriba es uno de los lugares más bonitos del restaurante, desde allí podrás disfrutar de una agradable brisa mientras debajo pasa la frenética vida del barrio financiero de Santiago por excelencia.

Dirección: Isidora Goyenechea 2874 – Las Condes
Sitio web: www.restaurantemigueltorres.cl

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest


¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1

×