Parque Forestal
Con sus 171.910 metros cuadrados, el Parque Forestal es uno de los espacios públicos más importantes de Santiago y de los más disfrutados por sus habitantes ya que se encuentra entre el Barrio Lastarria y el centro histórico, en el mismo corazón de la ciudad.

Con la canalización del río Mapocho a finales del siglo XIX, el terreno quedó libre para la construcción de este gran pulmón de la capital, cuyo diseño fue encargado al paisajista francés Jorge Dubois, con motivo de la celebración del centenario de la independencia de Chile.

La moda imperante de la época hizo que se continuara haciendo el trazado de los parques al estilo de los parques europeos, por lo que se diseñaron caminos interiores y se plantó una amplia variedad de especies de árboles autóctonos como peumos, palmeras, araucarias y quillayes y, otros foráneos, como plátanos orientales, ceibos, magnolios, acacias y paulonias.

Varias esculturas y monumentos adornan los múltiples recorridos del Parque Forestal, destacando La Fuente Alemana, regalada por el gobierno alemán con motivo del centenario, el busto de Bartolomé Mitre, el monumento a Rubén Darío y el busto de Cristóbal Colón.

Pero uno de los puntos más destacados durante el recorrido por el Parque Forestal es el Museo Nacional de Bellas Artes, cuyo edificio de estilo neoclásico con toques de Art Nouveau fue diseñado por el arquitecto chileno-francés Émile Jéquier, en el museo contiene una muy interesante colección de escultura realizadas por artistas chilenos. Tras el Museo Nacional de Bellas Artes, se encuentra una de las dos sedes del Museo de Arte Contemporáneo, donde se puede visitar su colección permanente.

Pero más allá de su oferta artística, el Parque Forestal, es un espacio de encuentro donde familias enteras acuden en busca de un lugar de esparcimiento y recreación. Los fines de semana, el parque rebosa de vida y actividad, pueden encontrarse espectáculos callejeros, malabaristas, feria de pulgas, etc.

Cómo llegar
Metro Bellas Artes – Línea 5 ó Metro Baquedano – Línea 1 y 5
Debe estar conectado para enviar un comentario.