Parque Bicentenario de la Infancia
Aunque el nombre pueda inducir a pensar que es parte del Parque Bicentenario ubicado en Vitacura, lo cierto es que el Parque Bicentenario de la Infancia se encuentra en la ladera occidental del Parque Metropolitano, con el que además tiene conexión directa.

Abierto al público en abril de 2012, se trata de un lugar especial, diseñado pensando exclusivamente en los más pequeños, por lo que todo en el Parque Bicentenario de la Infancia promete diversión. No se ha dejado nada al azar, no hace falta más que entrar para darse cuenta que inclusive el cerco perimetral del parque es también un laberinto por el que los niños pueden subir y bajar recorriendo sus 310 metros de longitud.

Pero los juegos sólo están empezando. A pocos pasos de la entrada unas esferas de cemento de diferentes tamaños arrojan chorros de agua con los que los niños estarán encantados de jugar, ideales para los calurosos días de verano.

Todo el Parque está pensado para que los niños jueguen en armonía con el entorno natural, por lo que además encontrarán casas-árbol y todo un despliegue de 60 “cascadas” de toboganes que aprovechan el desnivel natural del cerro, para deslizarse ladera abajo creando un lugar único de diversión.

Un ascensor tipo funicular, recorre 98 metros salvando el desnivel de la ladera, ofreciendo unas preciosas vistas de la parte norte de Santiago, la Cordillera de la Costa y el cerro Blanco.

Algunos niños lo aprovechan para volver a subir luego de deslizarse por los varios niveles de toboganes y así empezar de nuevo todo el circuito, aunque también hay quien sube por las escaleras para volver a deslizarse una y otra vez. Terminando la subida en el Funicular, se encuentra el Sendero Rústico que da acceso al Zoológico Nacional.

Además, dentro de las instalaciones del Parque Bicentenario de la Infancia, hay una cafetería, un kiosco, baños públicos y un anfiteatro donde los fines de semana se presentan funciones de teatro y títeres, un final perfecto para un extenuante día entre juegos y naturaleza.
Horario de Apertura
Martes a Domingo: 10:00 a 18:00, última entrada a las 17:00
Lunes: cerrado
Entrada libre y uso de funicular libre
Cómo llegar
Dirección: Avenida Perú 1001, Recoleta – Santiago
MAPA
Te puede interesar:
- Tres lugares para pasar un día entretenido en familia
- Tres museos en el Parque Quinta Normal ideales para los más pequeños
- Camping en el Cajón del Maipo
- Santiago con niños
Debe estar conectado para enviar un comentario.