Barrio Alonso de Córdova
Decir que el Barrio Alonso de Cordova constituye el corazón del lujo de la ciudad de Santiago, no es exagerar. Enormes casonas que un día pertenecieron a acomodadas familias que buscaron afincarse en la parte oriental de la ciudad, en la comuna de Vitacura, se han ido convirtiendo poco a poco en joyerías, boutiques de lujo, tiendas de diseño o restaurantes de calidad.

Nada tienen que ver las calles de esta parte de Santiago con las del centro histórico, cuya saturación y falta de espacio contrasta con las amplias áreas verdes y el aire sofisticado que aquí se disfruta.

Pasear por el Barrio Alonso de Cordova, siempre es un placer, aunque el lujo de sus tiendas esté destinado a unos pocos. En sólo unas pocas calles, se reúnen las marcas internacionales más exclusivas que han llegado a la capital chilena como Adolfo Domínguez, Ermenegildo Zegna, Hermes o Swarovski, las que junto con elegantes zapaterías y modernas tiendas de diseño, exhiben cuidados escaparates que constituyen el sello de identidad del barrio.

Pero la propuesta de este elegante barrio no es sólo comercial, sino que se ha ido ampliando al arte. Varias galerías han encontrado su lugar en estas calles, como la galería de Isabel Aninat, una de las más reconocidas galeristas de Santiago, la galería de arte contemporáneo y clásico de Cecilia Palma, la vanguardista Galería Animal, que en su Sala Cero muestra obras de jóvenes artistas chilenos y la galería ArtLabbé, entre otras.

El Hotel Noi Vitacura y una variada oferta gastronómica completan las opciones que se encuentran en el Barrio Alonso de Córdova, donde elegantes restaurantes ofrecen cocina chilena de vanguardia y cocina internacional como el restaurante La Mar del destacado chef peruano Gastón Acurio.

Visitado diariamente por santiaguinos y turistas, el barrio Alonso de Córdova es un lugar ideal donde tener reuniones de empresas, comidas de negocios, pasar un buen rato de tienda en tienda buscando un regalo especial o simplemente disfrutar de su cuidada arquitectura y conocer así la otra cara de Santiago. barrio alonso de cordova
Debe estar conectado para enviar un comentario.