Tiendas de Diseño
Aunque parece que el ritmo acelerado de los grandes malls y centros comerciales, se impone en Santiago, poco a poco van abriéndose paso nuevos diseñadores independientes que buscan ofrecer a sus clientes una forma diferente de comprar y entender la moda y la decoración. Las nuevas tiendas de diseño en Santiago, con un estilo más personal, fuera de los masivos espacios comerciales, buscan tomar las calles y evocar las antiguas formas de comprar y vender.

Un barrio que encarna esta manera de ver el comercio es el barrio Italia, en la comuna de Providencia. Sus tranquilas calles invitan a caminar despacio, deteniéndose en cada escaparate y entrando en cada tienda, ya que ofrecen moda, zapatos, accesorios, decoración y hasta libros que no son comunes de encontrar en las grandes cadenas comerciales. Todo en este barrio habla de diseño especial y diferente, para aquellos que buscan alejarse de las masas y las prisas.

La estética vintage, inspirada en los grandes clásicos, está de moda y el barrio Italia es también el lugar perfecto para encontrar diseños que siguen este estilo. Pero además de ropa y decoración, hay una amplia variedad de comercios que ofrecen productos alternativos a los comercios de masas como discos de vinilo, bicicletas urbanas, dibujos y pinturas originales de jóvenes artistas o productos gourmet y orgánicos, entre otros. Un barrio perfecto también para el que busque regalos originales.

Otro lugar para encontrar bonitas tienda de diseño en Santiago es el centro comercial Drugstore ubicado en la parte más comercial de la comuna de Providencia (Avenida Providencia 2124). Esta galería comercial tiene un estilo diferente a la de otros centros comerciales, sus tiendas se caracterizan por el diseño y la innovación de sus propuestas, además de tener un aire bohemio y cultural ya que es el espacio con mayor cantidad de librerías por metro cuadrado en la ciudad (una ciudad que no se caracteriza por la abundancia de librerías). Cuenta además con varios cafés que invitan a relajarse y pasar un rato agradable.

Otra galería comercial que en los últimos tiempos busca reinventarse y acoge a pequeños diseñadores de moda independientes que ponen a disposición del público sus propuestas, es el Centro Comercial Lo Castillo, en Vitacura (Avenida Candelaria Goyenechea 3820). Junto con las tiendas de ropa, hay un taller de manualidades que busca dar un nuevo valor a las cosas hechas a mano, y una tienda de vestidos de novia para mujeres que quieran escapar de lo clásico y atreverse con algo diferente.

Otros lugares donde encontrar tiendas de diseño en Santiago, sobre todo en cuanto a vestuario y decoración se refiere, son en la Avenida Alonso de Córdova, en el barrio Alonso de Córdova y en la Avenida Isidora Goyenechea en el barrio El Golf.