En esta época en que todos parecemos estar preocupados por cuidar no sólo nuestro cuerpo sino también nuestra mente, nos vemos bombardeados por centenares o incluso miles de alternativas diferentes que nos prometen salud y bienestar, muchas veces mediante complicadas rutinas, duros ejercicios y grandes sacrificios.
Pero, la verdad es que para mantenernos sanos tanto física como mentalmente, no hay nada mejor que caminar y acercarnos a la naturaleza cada vez que nos sea posible. Estar en un medio natural, respirar un poco de aire puro y relajarnos es el mejor remedio para el estrés que parece controlarlo todo en nuestras vidas.
Y aunque parezca difícil de creer, dentro de la misma ciudad de Santiago, con sus prisas cotidianas, existe la posibilidad de escapar por un momento y disfrutar de sus espacios verdes, sin necesidad de invertir demasiado tiempo y con la garantía de recargar las pilas y recuperar las fuerzas para enfrentar nuestros ajetreados quehaceres diarios.
El equipo de profesionales de Aluprán, comprometidos con la educación y la vida sana propone tres rutas de senderismo en Santiago que garantizan descanso, renovación y además la posibilidad de disfrutar las vistas de la ciudad como pocas veces.

Senderismo Meditativo
Una nueva forma de contactarse con nuestra Madre Tierra, a través de Sesiones de Senderismo meditativo denominadas “Caminando al encuentro de tu ser interior”. Estas caminatas se realizan una vez al mes en distintos cerros de la Región Metropolitana y aledaños.
Después de una agradable caminata, se realizan ejercicios de respiración, alineación de chakras, sonoterapia, etc. aprovechando la energía brindada por el entorno natural.
Valor de inscripción
General: 8.500 pesos
Incluye: entrada al parque, ración de marcha, hidratación basada en plantas medicinales, bastón de trekking y botiquín de primeros auxilios.
Senderismo Nocturno
Esta ruta se realiza casi todos los sábados del mes desde la entrada del Parque Metropolitano por Pedro de Valdivia Norte, al lado del Restorant Divertimento Chileno. El recorrido, que es de baja intensidad y apto para todo público, comienza a las 18:45 h. y dura aproximadamente 3 horas, durante ese tiempo se recorren 5 kilómetros (ida y vuelta) haciendo paradas en los hitos históricos del parque.
Finalmente, en el mirador del parque todo el grupo comparte un snack mientras contempla la imagen de la ciudad Santiago iluminada, antes de emprender el regreso hasta la casa de Sendero de Chile a las 22:00 h. aproximadamente.
Valor de inscripción
Adultos: 5.000 pesos
Niños: 2.500 pesos
Incluye: Un snack y el préstamo de una linterna frontal y un bastón de trekking
Senderismo al amanecer
Esta ruta combina la posibilidad de acampar en medio de la naturaleza, para realizar un trekking de una hora bajo la luz de las estrellas y ver salir el sol desde un mirador disfrutando de las vistas de Santiago y la Sierra Ramón.
La experiencia termina con unos ejercicios de meditación y un saludable desayuno. Una experiencia que sin duda proporciona a los participantes energías renovadas.
Valor de inscripción
Adultos: 16.000 pesos
Incluye: Un snack por la noche antes de ir a dormir (viernes) y snack antes de iniciar el trekking (sábado), desayuno en el mirador y el préstamo de una linterna frontal, un bastón de trekking y botiquín de primeros auxilios.
Más información
Aluprán www.facebook.com/Alupran
Debe estar conectado para enviar un comentario.