obra cock teatro mori parque arauco


Después de ser vista por más de diez mil personas en su primera temporada, vuelve al Teatro Mori Parque Arauco la exitosa obra “Cock”, del dramaturgo inglés Mike Bartlett, bajo la dirección de Álvaro Viguera y un destacado elenco de actores: Héctor Morales, Daniela Ramírez, Felipe Braun y Tomás Vidiella. El montaje es una co-producción de Centro Mori (“Gorda”, “La gran noche”, “Jota I, la hermana Ji”) y The Cow Company (“Rojo”, “Un Dios salvaje”) y es presentada con el auspicio de Construye Cultura, la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción.

Cock es una consagrada obra de teatro, que ha sido presentada a los más reconocidos escenarios de todo el mundo y desde el principio fue galardonada con los más importantes premios teatrales. Se estrenó por primera vez en Londres, en el Royal Court Theatre, en 2009 recibiendo el máximo premio del teatro inglés: el Lawrence Oliver a la mejor obra del año, convirtiéndose rápidamente en una de las piezas más destacadas en los escenarios londinenses durante los últimos años. Pero además, Cock ha sido estrenada en otros importantes escenarios del mundo, incluyendo Broadway, pasando por España, Bélgica, Malasia, México y Argentina, entre otros,  y ha sido protagonizada por los actores más destacados de cada país, como por ejemplo Leonardo Sbaraglia (Argentina) y Diego Luna (México).

De forma divertida, Cock nos habla de un triángulo amoroso, pero no uno cualquiera. Los protagonistas, una pareja gay de chicos que llevan juntos varios años tienen una crisis y en ese momento uno de ellos se enamora una mujer, esa situación inesperada lo que le hace verse inmerso en un mundo de dudas. Juan se pregunta entonces sin en realidad quiere o no tener una familia, “normal”, por así decirlo, surgiendo en él un profundo conflicto entre ¿Qué es uno?, y ¿Quién es uno?.

Mike Bartlett, el autor, se adueña de una de las tramas más viejas de la literatura –el triángulo amoroso– y le proporciona un carácter tierno y gracioso de gran relevancia contemporánea. A través de un argumento simple, el autor se las arregla de manera ingeniosa para explorar muchas de las preguntas respecto a la identidad, a la sexualidad, a nuestra obsesión con la certeza y nuestra incomodidad visceral con la ambigüedad. La dramaturgia de Bartlett busca cuestionar temáticas actuales de manera inteligente y mordaz, que en el caso de “Cock” es la libertad de amar versus códigos sociales establecidos. Libertad, amor, sexo e identidad se presentan a través de una trama ágil y emotiva”,

En resumen una entretenida, divertida, pero profunda obra que invita al espectador a reflexionar sobre un tema que está vigente desde el principio de la humanidad, la reflexión de quienes somos y qué buscamos en la vida, más allá de los prejuicios y condicionamientos sociales.

Cuándo

Del 10 de octubre al 16 de noviembre
Viernes y sábado: 20:30 h. y domingo a las 20:00 h.

Valor de la entrada

Viernes y domingo: 12.000 pesos
Sábados: 15.000 pesos
Tercera edad y estudiantes: 7.500 pesos

Dónde

Teatro Mori Parque Arauco
Subsuelo Boulevard Parque Arauco – Las Condes

 MAPA

Mi ubicación
Cómo llegar


¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1

×