Santiago de Chile

Plaza Italia Santiago  de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

La ciudad de Santiago de Chile es la capital del país, el principal núcleo urbano y la cede donde se concentra la mayor parte de sus organismos de gobierno, administrativos, financieros, culturales y comerciales.

En Santiago se concentra aproximadamente el 36% de la población total de Chile, más de seis millones de personas viven en lo que se conoce como la Región Metropolitana, lo que representa más de la tercera parte de la población total del país y la sitúa entre las 10 ciudades más pobladas de Latinoamérica.

Lo que se conoce como el Gran Santiago está dividido administrativamente en 32 Comunas (lo que en otros lugares serían barrios o distritos), cada una gobernada por su respectivo alcalde. Pero además de esta división oficial en comunas, existe otra “no oficial” pero que es la más usada por los santiaguinos, la que clasifica a los barrios según su ubicación en la parte Oriente o Poniente de la ciudad. Esta diferenciación va más allá de una simple orientación geográfica ya que lleva implícita una división social y económica.

La zona Oriente se caracteriza por estar formada por elegantes barrios empresariales o de viviendas que están ocupadas por las clases acomodadas, mientras que en las comunas de la zona Poniente se encuentran las clases trabajadoras y menos favorecidas. Es comparando estas dos partes de Santiago donde se tiene una idea real de las grandes diferencias sociales que todavía existen entre sus pobladores.

Pero, no obstante ser una ciudad de grandes contrastes, Santiago de Chile es una de las ciudades más seguras y con mejor calidad de vida en Latinoamérica y, gracias a la estabilidad económica y política del país, es considerada también como una de las mejores ciudades para hacer negocios.

Como la gran capital que es, Santiago de Chile tiene mucho que ofrecer, tanto a sus habitantes, como a los que están de visita. Aunque a priori no posea grandes o espectaculares monumentos que la hagan famosa a nivel mundial, Santiago es una ciudad que hay que descubrir despacio y con atención, porque de seguro la recompensa vale la pena. Una ciudad con un clima benigno, de cortos y suaves inviernos y calurosos pero agradables veranos, llena de parques y grandes áreas verdes para escapar del estrés del día a día y con una oferta cultural y de ocio que va creciendo cada vez más. Una ciudad en pleno desarrollo a la que vale la pena dedicarle tiempo para apreciarla realmente y sacarle el mayor provecho.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1

×