La Fundación Joan Miró organiza exposición con 112 obras del artista español en el Centro Cultural de la Fundación CorpArtes

Tornavoz del auditorio de la Fundacion Joan Miro la fuerza de la materia santiago de chile


La Fundació Joan Miró ha organizado la exposición «Joan Miró. La fuerza de la materia», que se presentará a partir del 31 de julio y hasta el 26 de Octubre, en el nuevo Centro Cultural de la Fundación CorpArtes de Santiago de Chile, con 112 obras del artista. Según ha informado hoy la Fundació Joan Miró, setenta obras de su fondo han sido trasladadas a Santiago para ser expuestas en la muestra, que se centra en el interés del artista por la materia, que le sirvió tanto para aprender nuevas técnicas como para llegar a la pureza del arte.

La exposición, organizada bajo la dirección de Rosa Maria Malet, incluye pinturas sobre tela, papel y otros apoyos, esculturas y obra gráfica hechas entre los años 1931 y 1981. «Joan Miró.

«La materia, el instrumento, me dicta la técnica, un medio para dar vida a una cosa. En mi pintura, una pequeña línea con una forma gruesa al final es un imprevisto, yo soy el primer sorprendido. Más que el cuadro mismo, lo que cuenta es lo que lanza al aire, lo que difunde», decía Miró sobre la importancia de la experimentación con la materia en su nueva obra y sobre la libertad y los efectos de la creación.

La exposición exhibe de entrada todos los trabajos entre el 1931 y el 1944 en los que Miró utiliza todo tipo de superficies y procedimientos para ir más allá de la pintura.

El traslado del artista a Palma de Mallorca, en 1956, cuando su amigo Josep Lluís Sert le diseña un taller, es el punto de partida de las obras expuestas en la segunda sala, marcada por una gran experimentación matérica y los inicios en escultura.

La tercera sala muestra la experimentación matérica de Miró en la década de los 70 con diversos apoyos, desde madera, hasta papel, para cuestionar el sentido final de la pintura y salvando cualquier limitación técnica.

«Joan Miró. La fuerza de la materia» es la segunda exposición que la Fundació Joan Miró organiza en Chile, pues entre febrero y abril de 1998, el Centro Cultural Viña del Mar acogió la muestra «Joan Miró. Imaginación y color», con 144 obras gráficas del artista cedidas por la Fundació. Con esta segunda exposición de Miró en Chile, la Fundación CorpArtes inaugura su nuevo centro cultural en Santiago de Chile, un espacio que incluye una galería de artes visuales, un jardín de esculturas y un auditorio para espectáculos de música, danza, teatro y cine. Esta organización privada sin ánimo de lucho fomenta el desarrollo cultural mediante el arte y facilita el acceso del público a expresiones artísticas, culturales y educativas.  

Cuándo

Del 31 de julio al 26 de Octubre de 2014
Horario: Lunes a Domingo de 10:00 a 19:00 h

Valor de la entrada

Entrada liberada

Dónde

Centro de las Artes 660 de CorpBanca
Rosario Norte 660, Las Condes – Santiago de Chile
Sitio web: www.corpartes.cl

Cómo llegar

icono-metrosantiago Metro Manquehue – Línea 1

MAPA

Centrar mapa
Cómo llegar


¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1

×