Entre gallos y media noche en el teatro Mori del Parque Arauco


Estamos ya metidos de lleno en las celebraciones de las Fiestas Patrias Chilenas y aunque la mayoría de nosotros piensa en ponerse zapatos cómodos e ir a carretear hasta que el cuerpo aguante, en alguna de las muchas fondas que estos días abren sus puertas, el panorama dieciochero ofrece varias alternativas diferentes, pero que también nos acercan a ese espíritu criollo que todos disfrutamos especialmente en estos días.

Una de esas alternativas es la que presenta el Teatro Mori del Parque Arauco, con la obra “Entre gallos y medianoche” un clásico sainete criollo que es presentado dentro del marco del “Ciclo teatro chileno, memoria y patrimonio”.

La obra, que fue escrita a comienzos del siglo XX por el consagrado realizador y dramaturgo chileno Carlos Cariola, se ha convertido en todo un clásico nacional y ningún momento mejor para presentarlo que en estos días en que se celebra la gran fiesta de la chilenidad. “Entre gallos y medianoche” es un sainete (farsa) de carácter jocoso y burlesco que nos presenta lo que fueron las modas, modos, usos y costumbres del Chile de una época pasada. En ella, una sucesión de juegos, enredos y malos entendidos retratan la picaresca chilena y hacen reír al espectador que incluso podrá ver reflejadas características de la sociedad chilena actual.

Doña Josefa está casada con un coronel retirado, veterano de la guerra del ‘79. En la pensión en la que habitan hay un joven que tiene un romance con su sobrina Magdalena, sin embargo, ella quiere que su sobrina se case con un huaso viudo y de mucho dinero. Magdalena, junto a la mucama, la hija del propio campesino, dos pensionistas y un lechero, se las arreglarán para complicar las intenciones de Doña Josefa. Por supuesto, al final el gran triunfador es el amor, que vence por sobre los intereses de la conveniencia económica y los prejuicios sociales.

La obra que en los años ’40 del siglo pasado fue llevada a la pantalla grande bajo a producción de Eugenio de Ligouro, llega esta vez al Teatro Mori dirigida por Hernán Vallejo en una versión de la compañía de teatro La Originaria.

“Entre gallos y medianoche” que se presenta estos días en el Teatro Mori del Parque Arauco es una magnífica oportunidad para pasar un buen rato en familia y tener un encuentro cercano, desde una visión divertida, con la identidad chilena.

Cuándo

Del 18 al 21 de septiembre
Jueves a sábado: 20:30 h. y domingo a las 20:00 h.

Valor de la entrada 

Público general: 10.000 pesos
Tercera edad y estudiantes: 7.000 pesos

Dónde

Teatro Mori Parque Arauco
Subsuelo Boulevard Parque Arauco – Las Condes

MAPA

Mi ubicación
Cómo llegar


¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1

×