cartel-swmf2014


El evento reúne el capital cultural de los más diversos rincones del mundo. Se realizará en el Movistar Arena y las entradas ya están a la venta.

Un festival de música e instrumentos que atraviesa los sonidos del mundo, llegará hasta nuestro país por primera vez para el próximo  domingo 26 de octubre en el Movistar Arena.

Una celebración a la música del  mundo en su más profundo significado. Un festival para mostrar y valorar el capital cultural de los más diversos rincones del mundo a través de sus mejores exponentes.

Desde China a Senegal,  pasando por Francia y Chile es la propuesta a la diversidad de música y sonidos que  trae en su primera versión a nuestro país Stgo World Music Fest 2014. Un Festival  que congrega lo mejor del World Music y que llega de la mano de destacados artistas de las más distintas latitudes.

Santiago World Music Fest, es una muestra de lo mejor del capital cultural de los más diversos rincones del mundo. Música de Asia,  de Africa de Europa y América se mezclan en esta primera versión del Festival para mostrar la diversa riqueza cultural, instrumental y musical que se expresa a través de los más destacados artistas del World Music. Más de 5 horas de música de gran calidad, en un Festival para todos los amantes de la música en su más profundo significado.

Los artistas confirmados son el músico africano oriundo de Senegal; Youssou N’Dour, máximo referente de la música africana en el mundo, galardonado el año pasado con el premio Polar equivalente al premio nobel en el mundo de la  música; el premiado grupo francés Deep Forest, que por primera vez vendrá a Chile; el artista chino, Wang Li, exponente de música e instrumentos milenarios de China  y Gondwana el único y primer representante chileno de STGO WORLD MUSIC FEST.

Youssou N’Dour

Uno de los artistas confirmados es el senegalés Youssou N'Dour.
Uno de los artistas confirmados es el senegalés Youssou N’Dour.

Cantante y compositor senegalés de fama mundial. Desde el comienzo de su carrera a principios de los años 1970, ayudó al desarrollo del “mbalax”, la música popular de Senegal.

En su país es un ícono popular por su compromiso en asuntos sociales y culturales.

Además el músico senegalés logró hacerse conocido en el resto del mundo gracias a sus colaboraciones con artistas occidentales de abundante fama como Peter Gabriel, Sting, Bruce Springsteen y Paul Simon.

Su canción más reconocida a nivel internacional la logró en el año 1994 en un dúo junto a la cantante sueca Neneh Cherry “7 seconds”, que fue un éxito en Europa y también llegó a los listados norteamericanos.

Deep Forest

La galardonada agrupación francesa Deep Forest cumple ya más de 20 años de carrera y por primera vez se presentará en Chile.

Ganadores de dos premios Grammy, al mejor álbum de World Music, Deep Forest es hoy uno de los mayores referentes del género en el mundo. Con más de 11 discos publicados y sobre 10 millones de discos vendidos en el mundo, son autores de un sonido y una fusión que los ha hecho mezclar la música étnica con la electrónica, el new age y el ambiente logrando un resultado de gran elegancia y riqueza musical a través de rescate de sonidos y cantos de las más diversas latitudes. Por primera vez en Chile de la mano de su fundador Erick Mouquet, Deep Forest promete una jornada inolvidable para los antes de su música.

Wang Li

Uno de los artistas más fascinantes del SWMF 2014 es Wang Li. Originario de Tsingao, en el nororiente de China, Wan Li interpreta instrumentos de gran raíz en la música china como el arpa de mandíbula y la flauta china sheng, un conjunto soplado de tuberías de uso ancestral. Su música es suave e hipnóticva

Wang Li es un virtuoso ejemplo, una especie de sintetizador Moog humano.

La música etérea que él crea es confusión, siendo a la vez primitivo y vanguardista.

Se podría decir que Wang Li lleva al público a un viaje musical de meditación en los mundos internos. Un imperdible en SWMF 2014.

Gondwana

La banda reagge más famosa de sudamérica será la encargada de abrir STGO WORLD MUSIC FEST 2014.

Con más de 25 años de trayectoria Gondwana hoy es uno de los mejores exponentes del reagge en el mundo. Con amplia experiencia en festivales internacionales a lo largo de todo el planeta, hoy Gondwana es la banda chilena más buscada en internet. Sus videos en youtube suman más de 100 millones de reproducciones, transformándolos en un artista lider en su género. Gondwana es el único artista chileno en SWMF 2014 y los encargados de iniciar el Festival.

Las entradas ya están a la venta a través del Sistema Puntoticket. Los valores van desde los $15.000 a los $120.000, sin cargo por servicio.

Fuente: Cooperativa.cl



¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1

×