PUBLICIDAD

Carnes y Parrillas

preparando carnes y parrillas en Santiago


Los santiaguinos y en general la mayoría de los chilenos, son amantes de las carnes y parrillas. Aunque muchos acostumbran reunirse en sus casas durante los fines de semana y preparar sus propios “asados”, como se le conoce aquí, en Santiago existen muchos restaurantes especializados que sirven muy buenos cortes de carne, además de pescados y mariscos preparados a la parrilla.


Tierra Noble

restaurante tierra noble carnes y parrillas en Santiago

Un restaurante especializado en parrilla y no sólo de carne, sino que trabajan con destreza muy buenos productos de mar. Entre sus carnes destacan el Lomo Vetado, y la Entraña (corte de carne), servidas en su punto justo, aunque otras de las especialidades de la casa son el pulpo y el mero a la parrilla, que realmente les quedan deliciosos.

Destacan también por sus acompañamientos que no se limitan a las típicas opciones de papas fritas o ensalada sino que son bastante originales, como por ejemplo sus tallarines de Panqueques de Erizo o los Canelones de Langosta. Cuentan además con una amplísima carta de vinos. Aunque algo caro, el Tierra Noble es una buena opción para darse un gusto.

Dirección: Calle Reyes Lavalle 3310 – Las Condes  |  Metro El Golf
Horario: Lunes a Domingo de 12:00 a 16:00 h y de 19:00 a 0:00 h
Teléfono: (56 2) 2232 4797
Sitio Web: www.tierranoble.cl
Precio medio por persona: entre 25.000 y 30.000 pesos


La Hacienda Gaucha

la-hacienda-gaucha carnes y parrillas en Santiago

Para los amantes de la carne, una excelente alternativa es La Hacienda Gaucha, un restaurante de parrilla al estilo argentino, que sirve una excelente calidad en carnes, a precios muy buenos. Uno de los cortes más recomendables es el Bife de Chorizo, una tierna carne de exquisito sabor. También ofrece carne de cerdo, cordero, wagyu, chorizos y morcillas así como cuatro opciones de salsas con las que se puede acompañar la carne, algo poco común.

Si bien es cierto, en el local de Providencia la carta está completamente focalizada en carnes, la carta del local del Centro ofrece también pescados a la plancha como atún o salmón, mariscos, tapas españolas y una variedad de ensaladas.

El local de Providencia cuenta con estacionamiento propio y los domingos el ambiente es muy familiar.

Horario: Lunes a Sábado de 12:30 a 0:00 h Domingos de 12:30 a 17:00 h
Sitio Web: www.lahaciendagaucha.cl
Precio medio por persona: entre 12.000 y 15.000 pesos

Local Providencia
Dirección: Avenida Pedro de Valdivia 1719, esquina Av.Francisco Bilbao
Teléfono: (56 2) 2223 5305

Local Centro
Dirección: Vicuña Mackenna 35 – Santiago Centro
Teléfono: (56 2) 2665 6038


Ox

restaurante ox carnes y parrillas en Santiago

Se trata de uno de los restaurantes más exclusivos especializados en parrilla, que sirve cortes de carne de primera calidad. Sus precios son bastante altos pero es ideal para una comida de negocios o para quienes quieran darse un lujo.

Entre sus platos de carne destacan el Asado de Tira o las Chuletas de Cordero, que no son comunes de encontrar en Santiago. Ricas también las entradas a base de mariscos como los camarones en tempura, los locos o la centolla austral y las guarniciones que van más allá de las típicas papas asadas. Destacable su amplia carta de vinos, una de las más completas de la ciudad.

Comentario aparte merece la atención de su personal, atenta y siempre dispuesta a sugerir un plato o un buen maridaje de vinos. Amabilidad que lamentablemente no es la regla general en Santiago.

Horario: Lunes a Sábado de 13:00 a 15:30 h y de 20:00 a 23:30 h, Domingos de 13:00 a 15:30 h.
Teléfonos: (56 2) 2799 0260 – 2799 0261
Sitio Web: www.ox.cl
Precio medio por persona: entre 30.000 y 35.000 pesos
Dirección: Nueva Costanera 3960 – Vitacura 


Cuerovaca

restaurante cuerovaca carnes y parrillas en Santiago

Otra muy buena alternativa para comer carnes, pescados y mariscos a la parrilla es el Cuerovaca que incluye en su carta, cortes de carne al estilo chileno como el Lomo Liso, el Asado de Tira o la Punta Ganso, así como cortes al estilo argentino como el Bife de Chorizo o el Ojo de Bife. Quién busque un acompañamiento fuera de lo común puede optar por los gnocchis o el risotto de trigo al merkén. Entre sus productos de mar, muy recomendable su parrillada de mariscos ideal para compartir entre dos personas como entrante.

Para los amantes del dulce, El Cuerovaca tiene varias tentadoras alternativas en su carta de postres como el turrón con chocolate y almendras, los celestinos (crepes) con manjar y helado o el sorbete de vodka y limón, una mezcla entre postre y cocktail helado.

Horario: Lunes a Domingo de 12:30 a 16:00 h y de 19:30 a 23:00 h
Teléfono: (56 2) 2206 3911
Sitio Web:www.cuerovacachile.com/web
Precio medio por persona: entre 25.000 y 30.000 pesos
Dirección: El Mañío 1659 – Vitacura


Te puede interesar: