desnudos al natural obra de teatro santiago de chile


Una propuesta teatral única, esa es la que nos hace la Compañía de Teatro La Olla, con su obra “Desnudos Al Natural”, una representación que pretende romper no sólo con los esquemas artísticos pre-concebidos que solemos tener en nuestras cabezas, sino también con nuestros más fundamentales prejuicios.

Todos sabemos que la sociedad chilena es conservadora, que aquí el desnudo es un tabú, sin embargo o quizá precisamente por eso, esta obra donde todos los actores se presentan completamente desnudos, ha tenido una gran acogida del público. Pero esta vez, la compañía de teatro va más allá y le pide a su público que también se desprenda de sus ropas (es requisito indispensable para poder entrar a ver la función) y comparta con ellos la experiencia de estar Desnudos Al Natural.

La obra es una entretenida comedia que trata sin ningún tipo de erotismo un tema familiar casi casi cotidiano. Unos hermanos, distanciados hace algún tiempo, se reúnen para decidir qué hacer con una herencia familiar, lo peculiar es que se trata de una playa nudista. Valiéndose de este argumento, se vuelve natural que los actores se desprendan de sus ropas, pero la verdadera intención es enfrentarnos con uno de los mayores conflictos de nuestra sociedad, estar cómodos con la desnudez, la propia y la de los demás, sin valernos de nada que cubra o esconda nuestro cuerpo.

“Desnudos Al Natural” es una ingeniosa adaptación de la obra Al Natural escrita por el dramaturgo venezolano José Vicente Díaz Rojas, que explora el estilo de vida de quienes siguen el nudo-naturismo. Como en el caso de la adaptación chilena, en ningún momento hay una intensión sexual en la obra. Lo que se quiere es transmitirle al público que la desnudez en sí misma no es mala, sino algo natural. Nacemos desnudos. Si la desnudez carece de intensión morbosa, entonces no hay razón para recriminarla o fustigarla.

Es precisamente por este motivo que la Compañía de Teatro La Olla ha querido ir un paso más allá, y pedirle al público que comparta con los actores el desnudo. De esta manera no sólo se crea una mayor empatía con la historia, sino que la obra se convierte en una experiencia comunitaria de liberación y abandono del pudor. Una oportunidad para olvidar los cánones de belleza y cuerpos perfectos que nos impone el mundo de la moda y de la imagen, y aceptar nuestro propio cuerpo tal y como es.

Indiscutiblemente “Desnudos Al Natural” es una propuesta única en Santiago y un desafío para quienes se atrevan a aceptar el reto de dejar a un lado los prejuicios y de disfrutar de la manera más natural posible. De momento, ya muchos se han atrevido.

Cuándo

Jueves a las 21:00 h.

Valor de la entrada

Público general: 3.000 pesos (sólo apta para mayores de 18 años)
Teléfono para Reserva de Entradas: 2 2664 9262

Dónde

Sala de Teatro La Olla
Calle Santo Domingo, 627 (esquina calle Miraflores) – Santiago Centro (metro Bellas Artes)



¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1

×