Teléfono e internet

torre-entel telefono e internet en santiago de chile


Prácticamente en todos los alojamientos en Santiago hay conexión a internet wi-fi disponible, aunque en la mayoría de hoteles de nivel alto hay que pagar un precio adicional por hacer uso de ella. Algunos restaurantes y la mayoría de cafés ofrecen acceso, libre y gratuito, a internet para sus clientes.

En algunos lugares de Providencia y sobre todo del centro de Santiago es posible encontrar lo que en Chile se conoce como “Centros de Llamados” (locutorios o cabinas) dónde alquilar ordenadores con internet, hacer llamadas internacionales e imprimir documentos, aunque en los “barrios altos” de la ciudad (Las Condes, Vitacura, etc.) son poco comunes. Los precios para llamadas de telefono e internet son bastante económicos.

El código para llamadas internacionales a Chile es el 56 y el código de Santiago es el 02 para números de telefonía fija, los números móviles (celulares como se conocen en Chile) necesitan el código 09. Si se llama a un teléfono fijo de Santiago desde el extranjero habrá que marcar el 00562 más el número de teléfono formado por 8 dígitos. Si se llama a un teléfono móvil hay que marcar el 00569 más los 8 dígitos del número telefónico.

Pero la forma de llamar dentro de Santiago es algo confusa y varía dependiendo del tipo de teléfono al que se llame y del tipo de teléfono que se use para hacer la llamada. Para llamar desde un teléfono fijo a un teléfono fijo sólo se deben marcar los 8 dígitos del número telefónico (actualmente todos empiezan con 2 debido a la adición de este número a todos los números telefónicos que hasta hace poco tenían sólo 7 dígitos), si se llama de un teléfono fijo a uno móvil habrá que marcar primero 09 y luego los 8 dígitos de número telefónico. Si se usa un teléfono móvil para llamar a un número fijo habrá que marcar 02 antes del número de teléfono y si se llama a un número móvil bastará con marcar los 8 dígitos del número telefónico.

En cuanto a teléfonos públicos en Santiago, prácticamente es imposible ver ya cabinas públicas en las calles y las pocas que quedan en el centro casi con toda seguridad no funcionan.

Teléfonos de emergencia

  • Policía 133
  • Bomberos 132
  • Ambulancias 131
  • Información telefónica 103 

Para conocer otros números telefónicos de interés se puede consultar la página web www.paritarios.cl/telefono_de_emergencia.htm


Te puede interesar:


¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1

×