Salud

salud en santiago de chile


En Chile no existen enfermedades peligrosas que deban tenerse especialmente en cuenta, por lo que en general no es común tener problemas de salud en Santiago.

Las farmacias en Santiago son en realidad grandes cadenas comerciales con sucursales por todas partes (incluso demasiadas), dónde no sólo se venden medicinas sino también una amplia variedad de otros productos. Algunas farmacias atienden de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, los sábados hasta las 15:00 horas y cierran los domingos, pero muchas cierran a la media noche y otras están abiertas las 24 horas del día los 7 días de la semana.

En general las farmacias están bien surtidas y en muchos casos es posible comprar medicinas sin receta médica. Si se toma algún medicamento específico es buena idea conocer su nombre genérico ya que puede ser que en Chile tenga un nombre diferente. Cabe señalar que los precios de las medicinas pueden resultar sorprendentemente altos.

Los mejores servicios de salud en Santiago son brindados por clínicas privadas y en general son muy caros, por lo que si se visita el paíes aconsejable tener un seguro de salud contratado en el lugar de origen. No obstante es posible que ante una urgencia se solicite primero el pago o la firma de algún documento de garantía, antes de brindar atención.

Los hospitales públicos funcionan con régimen de co-pago, aunque los valores a pagar son mucho menores que en las clínicas privadas. En todo caso el servicio puede ser lento y deficiente.

El agua corriente de Santiago es potable, por lo que beberla es completamente seguro. Quizá lo único que hay que resaltar es que tiene un alto contenido de cal y puede resultar pesada para quienes tengan estómagos delicados.

Para los que prefieran agua embotellada, ésta es muy fácil de encontrar. En todas partes hay puestos que venden periódicos, golosinas y bebidas, incluida el agua. Los santiaguinos prefieren el agua gasificada y hay una gran variedad de agua con sabores. El agua sin gas se identifica por tener tapa roja y el agua con gas tapa azul.


Te puede interesar:


¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1

×