Información turística

Informacion turistica en Santiago de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sernatur (Servicio Nacional de Turismo de Chile)  es el organismo oficial de promoción turística en el país. Sernatur cuenta con dos puntos de informacion turistica en Santiago donde es posible obtener mapas e información relacionada a alojamientos, restaurantes y actividades que se pueden hacer tanto en la ciudad como en los alrededores. También acostumbran tener información sobre la programación del Teatro Municipal, festivales y exposiciones.

El punto de información turística de Sernatur en el Aeropuerto se encuentra en la zona de embarque internacional y atiende de lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas. El segundo punto de información se encuentra en la comuna de Providencia, en la Avenida Providencia 1550 y atiende de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Por su parte, la Municipalidad de Santiago tiene también dos puntos de información turística, con personal bastante atento y bien preparado. El primero de ellos está en la sede de la propia Municipalidad, en la Plaza de Armas y atiende de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y, los sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas. El segundo punto de información está en la Terraza Neptuno del Cerro Santa Lucía y atiende de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y los viernes de 09:00 a 17:00 horas.

También la Municipalidad de Providencia tiene un punto de información turística propio, ubicado en la avenida Providencia 2359. Allí es posible encontrar información sobre los lugares de interés, alojamientos, restaurantes y comercios de la comuna de Providencia. La información puede resultar muy útil si se tiene en cuenta que el barrio Bellavista y el barrio Italia pertenecen a dicha comuna. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y, sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Por supuesto, en la mayoría de alojamientos es posible obtener mapas de la ciudad y folletos de los comercios ubicados en los alrededores. Algunos de los recepcionistas de los hoteles pueden aconsejar al viajero sobre los mejores lugares cercanos para comer o comprar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1