banda Congreso presenta concierto Parra 100pre en el Teatro Municipal Santiago


La música y la anti-poesía de Nicanor Parra se darán cita el próximo 27 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Santiago en un maravilloso concierto ofrecido por la banda chilena Congreso, durante el cual cantarán algunos de su temas más exitosos, en especial los contenidos en el disco Pichanga, que la banda y el escritor crearon en conjunto para la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

En 1992, por encargo de Unicef, el líder de la banda Congreso, Sergio “Tilo” González, y Nicanor Parra hicieron trece canciones que se transformaron en el emblemático disco Pichanga, profecías a falta de ecuaciones, en las que se reivindicaban los derechos de los niños. Este disco será, precisamente, el plato fuerte de Parra 100pre, el concierto que la agrupación nacional dará en el Teatro Municipal  para celebrar el centenario del nacimiento de Nicanor Parra.

Pichanga es una colaboración única en su especie: el baterista escribió la música y el escritor, los anti-poemas –siendo éste el único soporte de estos versos de Parra–, Bororo ilustró cada canción y Congreso las ha interpretado desde entonces, sumando una reedición del disco en 2013 y una versión en vinilo que será lanzada a fin de año.

La primera parte del concierto estará dedicada por completo a las catorce canciones del disco conjunto entre Congreso y Nicanor Parra, incluidas las locuciones del poeta, mientras que en la segunda parte se presentará el repertorio que ha consagrado, tanto en Chile como en otros escenarios del mundo, los 45 años de carrera musical de la banda, consagrada como uno de los más importantes exponentes de la Nueva Música Latinoamericana. La puesta en escena incluirá un montaje y proyecciones que estarán a cargo de la compañía de teatro Viajeinmóvil, fundada por Jaime Lorca (ex La Troppa).

Nicanor Parra y Tilo González en 1992 concierto congreso parra 100pre teatro municipal santiago

Nicanor Parra y Tilo González en 1992

El este concierto de Congreso, el Teatro Municipal sigue en su empeño de presentar lo mejor de la música popular, como un complemento de la música clásica y las artes escénicas que tradicionalmente han caracterizado su programación. Parra100pre será una oportunidad única de recordar la obra del  consagrado Nicanor Parra, una obra que hoy más que nunca permanece vigente.

Descargar disco Pichanga

Cuándo 

Jueves 27 de noviembre
Hora: 20:00 h.

Valor de las entradas

Desde 5.000 pesos
Entradas disponibles en la boletería del teatro y en www.municipal.cl

Dónde

Teatro Municipal de Santiago
Calle Agustinas, 794 – Santiago

Cómo llegar

icono-metrosantiago Metro Santa Lucía – Línea 1

MAPA

Mi ubicación
Cómo llegar


¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1

×