Baños Morales

A 92 kilómetros desde la ciudad de Santiago se encuentra la Villa Baños Morales. Se trata de un pequeño poblado de montaña, a 1800 msnm, rodeado de cerros color ocre, entre las confluencias de los ríos Morales y Volcán.
INDICE
Termas Baños Morales
Es en este pequeño poblado donde está Baños Morales, una de las famosas termas en Cajón del Maipo. Este centro termal está formado por 3 piscinas de aguas termales color naranja, ricas en potasio, yodo, sodio y cloro. La temperatura promedio del agua sobrepasa los 28°C y un baño en ellas permite disfrutar de sus varias propiedades curativas, sobre todo para el reumatismo, artritis, lumbago o problemas de piel, sin olvidar sus efectos relajantes.

Aunque se puede hacer una excursión de un día a los Baños Morales, existen varias alternativas de alojamiento en la Villa si lo que se quiere es pasar la noche allí. Es posible alojarse tanto en hospederías familiares, como en cabañas equipadas con capacidad para hasta cinco personas. Los alojamientos ofrecen todas las comidas incluidas en el precio, que suele rondar los 24.000 pesos por persona, y no es necesario hacer reserva.

Aunque los caminos son mucho más transitables durante la época de primavera y verano, la Villa Baños Morales ofrece alojamiento durante todo el año, no obstante en invierno es posible que las piscinas estén cerradas. En cualquier caso, siempre es mejor informarse sobre el estado de los caminos y de las piscinas termales antes de ir.
Valor de la entrada Baños Morales
Público en general: 4.000 pesos
Niños menores de 12 años: acceso gratuito
Cómo llegar a Baños Morales
Para llegar a Baños Morales hay que ir a San José del Maipo y continuar por la ruta G-25 dirección el Volcán, hasta San Gabriel, desde donde hay que seguir otros 22 kilómetros por un camino de tierra hasta el poblado, que está unos 13 kilómetros antes de los Baños Colina.
Telf: (56 9) 9323 6424, (56 2) 2624 1887
Sitio Web: www.banosmorales.cl
Hostería Baños Morales

Reserva en hostería Baños Morales
Debe estar conectado para enviar un comentario.