Dónde dormir

alojamiento en Santiago donde dormir en santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

La ciudad de Santiago es una inmensa metrópoli que en los últimos años viene experimentando un crecimiento exponencial en los servicios que ofrece. Dentro de este crecimiento se encuentra todo lo relacionado al turismo y la hostelería por lo que la oferta de alojamiento en Santiago es cada vez mayor.

No obstante, hay que señalar que por lo general los precios por noche no se corresponden a los estándares internacionales que el viajero puede esperar. El alojamiento en Santiago de Chile, no es barato, por un precio medio que ronda los US$100 se obtiene una calidad más bien media y en algunos casos casi básica. Incluso es muy frecuente que las tarifas de los grandes hoteles de lujo pertenecientes a cadenas internacionales, ofrezcan habitaciones más caras en Santiago que en otras ciudades del mundo.

Aunque Santiago es una ciudad enorme, con más de 6 millones de habitantes, las zonas donde hay más alojamientos disponibles se restringen a  las comunas (barrios) de Santiago Centro, Providencia, Las Condes y Vitacura. Dentro de estos sectores, la comuna de Providencia se caracteriza por tener la mayor cantidad de oferta en cuanto a apart-hoteles se refiere, debido sobre todo a que es una zona con muchas empresas y son muchos los viajeros que llegan a la capital de Chile por negocios y buscan comodidad para sus estancias de varios días.

En la zona del centro de la ciudad, hay algunos grandes hoteles, y poco a poco van surgiendo hoteles boutique en barrios emblemáticos como el barrio Lastarria, no obstante aquí la mayoría de alojamientos son hostales y albergues donde los viajeros de bajo presupuesto pueden encontrar opciones bastante adecuadas, aunque como en los demás casos, no siempre la calidad de las habitaciones es la esperada.

Los barrios de Las Condes y Vitacura concentran los alojamientos de más alta calidad y precio y no es común encontrar albergues u hostales en estos sectores. Lamentablemente también hay que de decir que no siempre un alto precio es garantía de un servicio de excelencia, aunque cada vez más la ciudad está haciendo autocrítica en cuanto al servicio se refiere y se está intentando hacer un esfuerzo para que la fama de brindar un mal servicio se vaya dejando atrás.

Elige tu alojamiento en Santiago

Para las reservas de alojamiento en Santiago trabajamos en colaboración con Booking.com , uno de los mayores sitios web del sector hotelero, por ello te ofrecemos más de 400.000 alojamientos alrededor del mundo y siempre al precio más conveniente. Toda la gestión y responsabilidad de las reservas las realiza Booking.com.

Importante El hecho de realizar tu reserva a través de nuestro sitio web no supone ningún tipo de coste adicional al precio ofrecido por Booking.com.

Más Importante Además gracias a tu reserva, ImaginaSantiago.com se compromete a donar un 10% de sus ingresos (originados por comisiones, publicidad y otros servicios) a un proyecto social en Santiago. Leer más…

Por otra parte, con el fin de ofrecerte un servicio más amplio, te proponemos una nueva alternativa para elegir tu estancia haciendo clic AQUÍ, dónde podrás acceder a un innovador comparador de precios de hoteles, y  encontrar el alojamiento en Santiago o en el resto del país que más se adapte a tus necesidades.


Santiago Centro Alojamiento en SantiagoSantiago Centro

Los hoteles en Santiago Centro ofrecen una gran variedad en cuanto a calidad y precio. Los alojamientos van desde grandes establecimientos de lujo hasta pequeños hostales con habitaciones compartidas, pasando por hoteles boutique y suites o apart-hoteles. Leer más…

Providencia Alojamiento en SantiagoProvidencia

La comuna o barrio de Providencia es uno de los sectores de Santiago con más movimiento comercial y empresarial y por tanto uno de los lugares donde encontrar una mayor oferta de alojamiento de todos los niveles y precios.
Leer más…

Las Condes Alojamiento en SantiagoLas Condes

Al ser una zona con numerosas oficinas, los hoteles en Las Condes están principalmente pensados para los ejecutivos que visitan la ciudad por negocios, aunque por supuesto también para quienes viajan por placer y buscan alojarse en una de las mejores zonas de la ciudad. Leer más…

Vitacura Alojamiento en SantiagoVitacura

La comuna de Vitacura es una de los barrios más lujosos de la ciudad de Santiago, ubicada en lo que se conoce como la zona oriente, en ella se concentra una gran cantidad de viviendas de lujo, restaurantes de alta cocina así como tiendas de moda y decoración de alto nivel. Leer más…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

×