pelicula adios a la reina cine UC Santiago de chile


Hace unos días, tuvimos la suerte de asistir a la premier del estreno en Chile de la película francesa “Les adieux à la reine“ –  Adiós a la reina – una hermosa cinta que en octubre formará parte de la cartelera del ciclo de Cine Francés del Cine UC.  Se trata de un filme histórico ganador de distinguidos premios como el  Oso de Oro al Mejor director en el Festival de cine de Berlín 2012;  y el César 2012 a la Mejor fotografía, Mejor Diseño de vestuario y Mejor Diseño de producción, que aborda un momento fundamental en la historia no sólo de Francia sino de Europa y el mundo entero y muestra cómo la reina María Antonieta de pensaba invulnerable ante los cambios que el pueblo reclamaba.

Basada en el libro del mismo nombre escrito por Chantal Thomas, es la décima cinta dirigida por Benoit Jacquot, producto de una adaptación literaria protagonizada por Diane Kruger la cual interpreta a la famosa reina  María Antonieta. La trama se desarrolla en la víspera de la Revolución Francesa, cuando las personas que viven al servicio de la monarquía en el palacio de Versalles continúan con su vida sin inhibiciones, lejos de la creciente inquietud popular que por esos días ronda la ciudad de París. Cuando la noticia del asalto a la Bastilla llega a los oídos de la corte, los nobles emprenden la huida junto con sus sirvientes, abandonando el palacio. Pero Sidonie Laborde – Léa Seydoux- , una joven lectora de la corte dedicada en cuerpo y alma a la reina, se niega a creer en los rumores y decide quedarse en la corte sin saber que serán los últimos tres días que pasará al lado de su reina. Por su parte, María Antonieta, vive un intenso romance con Virginie Ledoyen – Gabrielle de Polignac-  hecho que se ubica como trasfondo del filme para dar lugar a revelar la aparente condición lésbica de la reina, quien hace que Sidonie realice una serie de favores para ella y su amante con el ánimo de probar su actitud incondicional y asegurarle, por ello, su protección. El filme muestra el carácter inestable de una reina que vive a espaldas de su pueblo y la cobardía de los nobles que huyen desesperados por miedo a la guillotina.

Para quienes gustan de los dramas históricos, la película Adiós a la Reina es una oportunidad para disfrutar del buen cine francés presentado estos días en el Cine UC Santiago.

Cuándo

Del 08 al 19 de octubre
Miércoles a domingos: 16:00 h, 19:00 h y 21:30 h.
Sábados: 19:00 h y 21:30 h.

Valor de la entrada

Público general: 2.500 pesos (apta para mayores de 14 años)

Dónde

Sala de Cine – Centro de Extensión UC
Alameda, 390 – Santiago

Cómo llegar

icono-metrosantiago Metro Universidad Católica – Línea 1

MAPA

Mi ubicación
Cómo llegar


¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1

×