Descenso por una de las pistas Valle Nevado Santiago

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

El invierno ha llegado y los amantes del esquí y el snowboard preparan sus equipos para disfrutarlo al máximo. Y dónde mejor que en el maravilloso Valle Nevado!!!

A pocos minutos de Santiago de Chile, se encuentran algunas de las mejores pistas de esquí de todo Sudamérica, accesibles desde el centro de la ciudad, con infraestructura de última generación y con una nieve polvo perfecta que este año promete ser abundante. No hay plan mejor para disfrutar de este invierno, que una escapada a Valle Nevado.

cabinas valle nevado santiago

Las modernas cabinas son una de las nuevas atracciones de Valle Nevado

Si estás en Santiago y tu intensión es disfrutar de la nieve, el primer consejo es que no te dejes engañar si el día amanece nublado en la capital, un día gris en la ciudad no es para nada sinónimo de mal tiempo en las montañas, por muy cerca que éstas estén. Valle Nevado puede enorgullecerse de tener un 85% de días luminosos, así que aquí tienes otro motivo más para ponerte los esquís y escapar del mal tiempo.

Aunque es un plan perfecto para hacer una escapada de un día, nada como la experiencia de pasar allí una noche (o más si tienes la posibilidad). Ver la salida del sol que se eleva imponente detrás de las montañas y hace que la nieve brille con un blanco casi cegador, es una experiencia impactante. Luego de un abundante desayuno, importante para un día de ejercicio, es hora de ponerte el equipo y salir a probar la nieve. Este año Valle Nevado ha mejorado su infraestructura y ha renovado los equipos de alquiler así que si eres experto, seguro que encontrarás todo lo que necesitas.

valle nevado santiago

Escuela de ski de Valle Nevado

Pero aunque muchas de las pistas son ideales para los que dominan el arte de deslizarse por la nieve a grandes velocidades, si eres principiante no te preocupes, estás en el lugar correcto! Las pistas para principiantes son muchas y de fácil acceso y, por supuesto, los instructores de la escuela son profesionales bien capacitados que harán de tu experiencia de aprendizaje un proceso emocionante y divertido. Unas pocas clases y estarás listo para disfrutar tú sólo de los placeres que proporcionan estos deportes de invierno.

valle nevado santiago

Un café caliente y una vista magnífica desde la terraza

Al terminar el día, cansado pero contento, podrás seguir disfrutando del ambiente de confraternidad y camaradería que se crea en los hoteles y refugios de montaña. Nada como una rica sopa caliente, un café o una copa, compartida con gente llegada de muchos lugares diferentes, incluso que hablan distintos idiomas, pero que comparten un sentimiento común: su pasión por la nieve. Comentar las experiencias del día y aprender algunos trucos de los más experimentados, es siempre una gran ventaja.

valle-nevado-santiago-atardecer

Valle Nevado al atardecer

Indiscutiblemente Valle Nevado es el plan perfecto para disfrutar del invierno en Santiago. Tanto si eres un experto con los esquíes o la tabla, o si lo que quieres es tomar tu primer contacto con este deporte o simplemente pasar un gran día en familia rodeado de las fantásticas montañas de la Cordillera de los Andes cubiertas de nieve, éste es el lugar!!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1