urbatlon de santiago urbathlon santiago 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

La agenda anual de carreras en Santiago es cada día más amplia. Basta con dar un corto paseo por la ciudad para darse cuenta de que cada vez más santiaguinos, sin importar la edad, se calzan las zapatillas y se aficionan a este deporte que además de ayudarnos a tener una vida sana, es el más económico de todos ya que no requiere de equipamiento especial sino simplemente de ganas y fuerza de voluntad.

En Santiago las opciones para los amantes del running que busquen desafíos son variadas, desde participar en la ya consagrada Maratón de Santiago, hasta corridas familiares, corridas femeninas e incluso corridas con mascotas (perrotón), pero hace un tiempo se viene imponiendo un nuevo tipo de carrera, la Urbatlon.

La Urbatlon es una carrera de obstáculos donde la idea es enfrentar al corredor con la ciudad, con ella se quiere representar de alguna manera los obstáculos que día a día nos toca salvar en nuestro quehacer cotidiano. Durante la carrera, que tiene recorridos de 8 y 4 kilómetros, los participantes se ven obligados a salvar una variedad de obstáculos que se interponen en su camino como camiones, autobuses, automóviles, vallas, etc.

Este año ya han habido varias ediciones de la Urbatlon en Chile, la primera fue el 12 de enero en Valparaíso, seguida por una en Concepción y otra en Santiago. Debido a la gran acogida que esta novedosa carrera ha tenido, para la edición del 22 de noviembre en Santiago, los organizadores han querido ir más allá para sorprender a los participantes.

Esta vez, la Urbatlon de Santiago no sólo cambiará de hora, sino que tendrá una “Zombie Zone”. Será la primera vez que se realizará una carrera nocturna de obstáculos en Chile y también a primera con una ambientación tan particular como la zombie. Un grupo de actores caracterizados con los trajes más terroríficos posibles, se dedicarán a complicar el recorrido a los corredores, que además de salvar obstáculos, deberán quitarse a los zombies de encima.

La carrera de 8K tendrá 16 obstáculos y la de 4K tendrá 8, que estarán dispuestos cada 700 u 800 metros aproximadamente y desafiarán la osadía y destreza de los participantes. El punto de partida y de llegada estará en el Parque O’Higgins aunque los recorridos no se desarrollarán dentro del parque sino en las calles aledañas.

Casi todo el que quiera podrá participar en esta novedosa edición de la  Urbatlon de Santiago, ya que el rango de edades permitidas es más que amplio. De 8 a 99 años para la carrera de 4K y de 15 a 99 años para la de 8K. sólo hay que tener de afrontar el desafío y de pasárselo bien. Las inscripciones ya están abiertas.

Cuándo

Sábado 22 de Noviembre de 2014

Hora de inicio

Corrida de 8K: 21:00 horas
Corrida de 4K: 21:20 horas

Dónde

Parque O’Higgins

Valor de la Inscripción 

Hasta el 31 de octubre: 25.000 pesos
Del 1 al 15 de noviembre: 30.000 pesos

Inscripciones

www.urbanatlon.cl

Mapa de los recorridos

 

urbatlon 8k

 

urbatlon 4k

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1