Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Con la llegada de la primavera, cada vez tenemos más ganas de salir y hacer cosas diferentes al aire libre. Desde dar tranquilos paseos por alguno de los parques de Santiago, montar en bicicleta o patinar, hasta reunirnos para volver por fin a la tan chilena costumbre de hacer asados. 

Es en esta época del año cuando la naturaleza se muestra en su máximo esplendor y nos trasmite una energía única, así que pensando en eso queremos proponerte tres lugares entretenidos en Santiago ubicados en un entorno natural, a los que puedes ir en familia para pasar un día divertido y diferente.

Parque Mahuida La Reina

parque mahuida tres lugares entretenidos en Santiago para pasar un dia en familia

Ubicado en la comuna de La Reina, justo en el límite donde termina la ciudad y empieza la cordillera, el Parque Mahuida es un enorme parque pre-cordillerano que ofrece un sinfín de posibilidades a sus visitantes. Las cosas que podrás hacer allí son muchas y para todos los gustos, sin importar la edad.

Si lo que prefieres es un encuentro tranquilo con la naturaleza, puedes recorrer alguno de sus  múltiples senderos interpretativos donde aprenderás más sobre la flora y fauna nativa.

Pero si lo que buscas es algo más de acción, entonces el Vértigo Park es para ti, 1.400 metros de canopy, emoción en su gran salto llamado Swing o una batalla de Painball, son perfectas para un subidón de adrenalina.

Además, el parque Mahuida es el único lugar en toda Latinoamérica donde podrás probar el Rodelbahn, una especie de tobogán basado en la tradicional pista de trineo europea, donde podrás deslizarte a gran velocidad.

Por supuesto, dentro del parque tú y tu familia tendrán todo lo necesario para pasar un día perfecto, un centro de educación ambiental, restaurantes, servicios y una zona perfecta para hacer picnic o asados.

Dirección: Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 11095 – La Reina – Santiago – Chile
Teléfono: 56 2 2734301 – 56 2 2751527
E-mail: info@parquemahuidalareina.cl
Sitio web: http://www.parquemahuidalareina.cl/

Parque Safari

parque safari tres lugares entretenidos en santiago para pasar un dia en familia

Más que un zoológico, en el Parque Safari tendrás la oportunidad de ver animales salvajes como en ningún otro lugar (por lo menos en Santiago), sin olvidar que el parque rescata animales que han sido maltratados, así que estarás colaborando con su protección.

La actividad estrella del parque es su Safari de Leones que recorre una zona donde viven seis leones en libertad, usando unos jeeps protegidos para garantizar la seguridad, algunas veces estos sorprendentes animales sienten curiosidad y se acercan mucho a los jeeps, así que debes estar preparado.

Pero además de esta emocionante experiencia, también está la posibilidad de hacer un Safari de Herbívoros en un pequeño tren que te permitirá ver más de cerca a fascinantes animales como jirafas, avestruces, cebras, emús o ciervos e incluso alimentarlos, algo que fascina sobre todo a los niños, que vivirán una experiencia que seguro se les quedará grabada para siempre.

Y si lo que quieres es hacer algo todavía más diferente, puedes pasar la noche dentro del parque en alguna de las 6 cabañas localizadas en una zona especial, así podrás ver a las jirafas desde tu ventana y escuchar los rugidos de los leones en medio del silencio nocturno. Para reservar las cabañas hay que llamar por teléfono con antelación.

Dirección: km 5 ruta h-30. Rancagua – Sexta Región
Teléfono: 72-2584 600 / 72-2584 601
E-mail: info@parquesafari.cl
Sitio web: http://www.parquesafari.cl/

Granja Educativa de Lonquén

granja educativa lonquen tres lugares entretenidos en santiago de chile

Ubicada a sólo 45 minutos de Santiago, por la Autopista del Sol, esta granja educativa es una gran alternativa para que tú y tu familia pasen un día entretenido y sobre todo para que los más pequeños puedan aprender más sobre la naturaleza y los animales de granja.

Con toda seguridad los niños se lo pasarán en grande dándoles de comer a cerditos, ciervos, patos, ovejas y terneritos y, participando en alguno de los talleres educativos que organiza la Granja. Las alternativas son varias y seguro que les parecerán divertidas, que niño no se lo pasa bien metiendo literalmente las manos en la masa (hay un taller para que aprendan a hacer pan amasado) o jugando con barro (en el taller de greda) y tierra (en el huerto ecológico).

Por supuesto, en la Granja Educativa Lonquén hay un restaurante y zonas de picnic donde podrás descansar y seguir disfrutando del día en medio de un ambiente rural.

Dirección: Camino Las Parcelas 17, Lonquén – Isla de Maipo
Teléfono: 2 2819 3049 / 2 2855 9088
E-mail: info@granjaeducativa.cl
Sitio web: http://www.granjaeducativa.cl/

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1