Viña Cousiño Macul

bodega viña cousiño macul-santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

En manos de la misma familia desde su fundación, la Viña Cousiño Macul lleva más de 150 años produciendo vino chileno de excelente calidad, gracias en parte a los ricos suelos y excelente clima del valle del Maipo.

La viña Cousiño Macul es una de las más fáciles de visitar por su cercanía al centro de la ciudad de Santiago. Aunque se pueden contratar tours privados con alguna agencia especializada, la alternativa más fácil y económica es ir en metro (línea 4) hasta la estación Quilín y luego coger un taxi hasta la puerta de la viña.

Vista de los viñedos en Macul viña-cousiño-macul-santiago de chile

Vista de los viñedos en Macul

Existen dos tipos de visitas, el “Tour Clásico” y el “Tour Premium” que se diferencias fundamentalmente en los tipos de vinos que se prueban al final. Mientras que la primera incluye la degustación de dos vinos, en la opción Premium se podrá probar, además, el vino Premium marca de la casa “Finis Terrae” haciendo un maridaje con una tabla de quesos. Ambas visitas permiten conocer la historia de la viña y de cómo se producían los vinos durante el siglo XIX, mostrando los utensilios y herramientas usados durante aquella época y comparándolos con los modernos procedimientos de elaboración y guarda.

Bodega centenaria viña-cousiño-macul-santiago de chile

Bodega centenaria

Además de los viñedos, una de las partes más bonitas de la visita a la Viña Cousiño Macul es el recorrido por la bodega original de la finca, construida en 1872 por arquitectos franceses. Esta centenaria bodega ubicada en el mismo centro de la propiedad, fue hecha con ladrillos y piedra caliza pegada con cal y canto, con un sistema de muros dobles que permiten el flujo de aire y la ventilación constante que los vinos necesitan para una correcta maduración en las barricas de roble. Aquí puede verse también la colección de botellas de vino de la familia Cousiño, algunas de las cuales tienen varias décadas de antigüedad.

Viñedos rodeados por la creciente ciudad de Santiago viña-cousiño-macul-santiago de chile

Viñedos rodeados por la creciente ciudad de Santiago

Si bien es cierto, en muchos casos no es necesario reservar la visita previamente, es aconsejable hacerlo para evitar cualquier inconveniente. Esto puede hacerse por teléfono, mail o mediante el formulario de reservas de la página web de la viña. La Viña Cousiño Macul también organiza tours privados para grupos, pero en ese caso sí es necesario reservar anticipadamente.

Horario de Visitas

Lunes a Viernes: 11:00, 12:00, 15:00 y 16:00 h
Sábados, Domingos y Festivos: 11:00 y 12:00 h

Reserva de Visitas

Teléfono: (56 2) 2351 4135 – 2351 4166
E-mail: ventas@cousinomacul.cl
Sitio Web: www.cousinomacul.com

Cómo llegar

icono-metrosantiago Metro Quilín o Los Presidentes – Línea 4

Dirección: Avenida Quilín 7100, Peñalolén – Santiago

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1