Zoológico Nacional

Entrada al zoologico de santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

La historia del primer Zoológico Nacional de Chile se remonta a 1882 cuando se creó el primer zoológico en la Quinta Normal de Agricultura, hoy Parque Quinta Normal. Dicho zoológico que albergaba animales exóticos procedentes de la Exposición Internacional hecha en Santiago pocos años antes, fue trasladado al nuevo recinto construido para tal fin en las laderas del cerro San Cristóbal, en 1925, convirtiéndose así en una de las primeras instalaciones del nuevo Parque Metropolitano.

Instalaciones del zorro chilla zoologico de santiago de chile

Instalaciones del zorro chilla

En la actualidad, el Zoológico Nacional cuenta con una superficie total de 4,8 hectáreas y alberga en sus instalaciones más de 1000 animales distribuidos en 158 especies, de las cuales algo más de la cuarta parte son autóctonas de Chile. Destacan por ejemplo el tricahue, una especie de loro de mediano tamaño color verde oliva y pecho rojo y amarillo; el pudu, que es una de las especies más pequeñas de la familia de los ciervos y, el cisne coscoroba, un tipo de cisne muy particular ya que tiene el cuerpo y el cuello más pequeños que cualquier otra especie de cisne.

Tigre de Bengala zoologico de santiago de chile

Tigre de Bengala

Entre los animales más destacados que se pueden ver en el Zoológico de Santiago, están los grandes felinos, como el león africano, un tigre de Bengala y un jaguar. Frente a la entrada principal se encuentran los grandes animales de origen africano como los elefantes, un hipopótamo y una familia de cebras.

aviario zoologico de santiago de chile

Aviario

El aviario permite a los visitantes internarse en un espacio que imita el ecosistema de las selvas tropicales, con abundante vegetación y agua, aquí junto a las aves tropicales puede verse al ibis rojo y al legendario ibis sagrado, llamado así porque fue considerado por los egipcios como la reencarnación del dios Thot.

ibis zoologico de santiago de chile

Ibis en el aviario

Otro de los recintos qué más entretiene a los visitantes es el Espacio del Simio, donde es posible pasar largos ratos observando el comportamiento de los chimpancés, que pasan el tiempo divirtiéndose entre cascadas de agua y columpios.

oso polar zoologico de santiago de chile

Oso polar

Pero sin duda, una de las principales atracciones del Zoológico de Santiago es el gran oso polar que se encuentra en un recinto ubicado en el mismo nivel de la entrada. Una maravillosa especie que se encuentra en peligro debido al cambio climático.

Horario de Atención

Martes a Domingo (incluido festivos): 10:00 a 18:00
Horario de invierno ( 15 de abril al 15 de septiembre): 10:00 a 17:00
Lunes: cerrado

Valor de la entrada

Público general: 3.000 pesos
Niños de 3 a 13 años, tercera edad y estudiantes: 1.500 pesos

Cómo llegar

icono-metrosantiago Metro Baquedano – Líneas 1 y 5

Dirección: Pío Nono 450, Recoleta – Santiago
Sitio Web:  www.pms.cl/zoologico-nacional

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:

Lugares cercanos:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1