Parque Padre Hurtado

laguna con pedalones Parque Padre Hurtado Santiago de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Desde su inauguración en el año 1981, el Parque Padre Hurtado se ha convertido en uno de los lugares de reunión más populares para los santiaguinos, especialmente cuando de fiestas y celebraciones se trata, ya que es uno de los más grandes de todo el país.

Conocido antiguamente como el Parque Intercomunal de la Reina, este enorme parque dispone de varias zonas con juegos infantiles, áreas verdes, laguna, ciclovías y carriles para correr y caminar, es posible alquilar paseos en pony o recorrerlo en un pequeño tren.

Asados en el Parque Padre Hurtado Santiago de Chile

Preparando el asado del domingo

Pero uno de sus principales atractivos son sus quinchos (instalaciones con parrillas y mesas), por lo que los fines de semana, sobre todo cuando empieza el calor, numerosas familias se dan cita en el parque para pasarlo bien en torno a una buena comida, sin duda es uno de los mejores lugares para hacer asados en Santiago si lo que se quiere es disfrutar al aire libre. El Padre Hurtado, también es muy popular entre los estudiantes universitarios que cada año celebran aquí sus fiestas de inicio y fin de curso.

Fondas Parque Padre Hurtado Santiago de Chile

Bailando cueca en las fondas durante las fiestas del 18 de Septiembre

Pero además, la gran área del Parque Padre Hurtado, lo convierte en el lugar perfecto para las grandes celebraciones, siendo la principal, la celebración de la Semana de la Chilenidad, que conmemora la independencia chilena. La fiesta, que desde hace varios años se realiza en este parque la semana del 18 y 19 de septiembre, acoge la mayor exhibición de la tradición y folclore nacional y es ideal para todo el que quiera disfrutar de la cultura y costumbres del país.

Rodeo chileno en la medialuna del parque Padre Hurtado Parque Padre Hurtado Santiago de Chile

Rodeo chileno en la medialuna del parque Padre Hurtado

Entre los principales atractivos de la Semana de la Chilenidad, están las muestras de rodeo, exposiciones de caballos y escuelas ecuestres, exhibiciones de paracaidismo, carreras de galgos, espectáculos de baile fundamentalmente de la tradicional cueca, presentación de grupos musicales y por supuesto la posibilidad de disfrutar de la gastronomía chilena en los diferentes stands ubicados a lo largo del recinto.

bierfest Santiago Parque Padre Hurtado Santiago de Chile

Bierfest Santiago en parque Padre Hurtado

Otra de las fiestas que se celebra en el Parque Padre Hurtado es la Bierfest Santiago. Esta tradicional fiesta de la cerveza, proveniente de la tradición alemana, ha entrado con fuerza en el calendario chileno anual y congrega a miles de personas que durante cuatro días de enero pueden probar más de 150 variedades de cerveza y disfrutar con conciertos de música en vivo.

Horario de Apertura

Martes a Domingo: 08:00 a 18:00 h.
Lunes: cerrado

Valor de la entrada

Peatones: Martes a Jueves 300 pesos – Viernes a Domingo y Festivos: 500 pesos
Perros: Martes a Jueves 300 pesos – Viernes a Domingo y Festivos: 500 pesos
Automóviles: Todos los días máximo 5 personas: 3.000 pesos
Parrillas: 3.500 pesos

  • Los perros deben estar atados durante el tiempo que permanezcan en el parque.
  • Los valores de las entradas, así como los horarios de apertura del parque, varían en celebraciones especiales como Semana de la Chilenidad o la Bierfest

Cómo llegar

Dirección: Avenida Francisco Bilbao 8105 -– Santiago
Teléfono: (56 2) 2277 6206 – 2226 4923

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:

Lugares cercanos:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1