Parque O’Higgins

parque o'higgins-santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Uno de los lugares donde se puede encontrar mayor número de ofertas de ocio y deporte en la ciudad de Santiago es el Parque O’Higgins, que con sus 76 hectáreas de extensión es el tercer espacio verde más grande de la capital.

Senderos ideales para correr o ir en bicicleta parque o'higgins-santiago de chile

Senderos ideales para correr o ir en bicicleta

El área que ahora se conoce con el nombre de Parque O’Higgins acogió desde siempre las celebraciones populares por la independencia de Chile, aunque al principio no era más que un terreno baldío. Fue en 1872 cuando, por encargo del Estado, el empresario chileno Luis Cousiño Squella convocó a paisajistas europeos para crear, en esos terrenos, un parque para la ciudad. Una vez remodelado y abierto al público, el nuevo parque que incluía varios senderos y una laguna, pasó a llamarse Parque Cousiño, nombre que se mantuvo hasta 1971, en que el presidente Salvador Allende lo rebautiza con su nombre actual.

Parada Militar parque o'higgins-santiago de chile

Parada Militar en la explanada del Parque O´Higgins

La tradición de celebrar aquí el aniversario de la Independencia se ha mantenido y la Parada Militar (desfile) se realiza en la explanada conocida como la Elipse del Parque O’Higgins cada 19 de septiembre. Además, como parte de las celebraciones por las Fiestas Patrias es en este parque donde se instala el mayor número de “fondas” (puestos de comida, bebida y baile) cada año.

Un domingo en el parque o'higgins-santiago de chile

Un domingo en el Parque O´Higgins

Pero el Parque O’Higgins es mucho más. En la zona de la entrada (Metro Parque O’Higgins) está  El Pueblito, donde se encuentra la Plaza de las Artesanías, con una muestra de la artesanía chilena más típica. También es posible disfrutar de  un pequeño acuario, del Museo del Huaso, que muestra una colección de objetos relacionados con el huaso chileno y su folclore y, del Museo de insectos y caracolas.

Por su parte, el Centro Deportivo y Recreativo, un poco más al sur, tiene amplias instalaciones que permiten practicar deportes tan variados como el tenis, patinaje, tiro con arco, fútbol sala, aeróbicos y natación. De hecho la gran piscina olímpica techada es la nueva joya del parque.

Fantasilandia parque o'higgins-santiago de chile

Atracción Raptor en Fantasilandia

Y si de diversión se trata, además de las remodeladas áreas de picnic, las parrillas para hacer asados y de las zonas de juegos infantiles, la estrella es Fantasilandia, el parque de diversiones más grande del país, abierto los Sábados, Domingos y Festivos de 11:00 a 19:00 (Niños y tercera edad: 4.490 pesos, adultos 9.990 pesos).

Movistar Arena parque o'higgins-santiago de chile

Movistar Arena en la explanada del Parque O’Higgins

Finalmente, en el Parque O’Higgins está también el recinto cubierto más grande de la ciudad, el Movistar Arena, que con una capacidad de hasta 16.000 espectadores acoge una amplia variedad de eventos deportivos y culturales, sobre todo conciertos de grandes estrellas de la música como Elton Jonh, Beyoncé, Bruce Springsteen o Zubin Mehta.

Y para los amantes del rock, punckrock, pop y rap, desde el 2011, el Parque O’Higgins acoge el Festival Anual Lolapallooza, que desde sus inicios bate récords de asistencia.

Horario

Diariamente de 09:00 a 21:00 h

Cómo llegar

icono-metrosantiago  Metro Parque O’Higgins – Línea 2

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:

Lugares cercanos:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1