Parque Forestal

grandes arboles del parque forestal-santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Con sus 171.910 metros cuadrados, el Parque Forestal es uno de los espacios públicos más importantes de Santiago y de los más disfrutados por sus habitantes ya que se encuentra entre el Barrio Lastarria y el centro histórico, en el mismo corazón de la ciudad.

Obelisco parque forestal-santiago de chile

Obelisco dedicado a Manuel Gandarillas, Camilo Henríquez, Manuel de Salas y José Miguel Infante

Con la canalización del río Mapocho a finales del siglo XIX, el terreno quedó libre para la construcción de este gran pulmón de la capital, cuyo diseño fue encargado al paisajista francés Jorge Dubois, con motivo de la celebración del centenario de la independencia de Chile.

Monumento a Abraham Lincoln en el Parque Forestal santiago de chile

Monumento a Abraham Lincoln en el Parque Forestal

La moda imperante de la época hizo que se continuara haciendo el trazado de los parques al estilo de los parques europeos, por lo que se diseñaron caminos interiores y se plantó una amplia variedad de especies de árboles autóctonos como peumos, palmeras, araucarias y quillayes y, otros foráneos, como plátanos orientales, ceibos, magnolios, acacias y paulonias.

Fuente Alemana parque forestal-santiago de chile

Fuente Alemana

Varias esculturas y monumentos adornan los múltiples recorridos del Parque Forestal, destacando La Fuente Alemana, regalada por el gobierno alemán con motivo del centenario, el busto de Bartolomé Mitre, el monumento a Rubén Darío y el busto de Cristóbal Colón.

Monumento a la Gloria de Guillermo Córdova frente al Museo Nacional de Bellas Artes parque forestal-santiago de chile

Monumento a la Gloria de Guillermo Córdova frente al Museo Nacional de Bellas Artes

Pero uno de los puntos más destacados durante el recorrido por el Parque Forestal es el Museo Nacional de Bellas Artes, cuyo edificio de estilo neoclásico con toques de Art Nouveau fue diseñado por  el arquitecto chileno-francés Émile Jéquier, en el museo contiene una muy interesante colección de escultura realizadas por artistas chilenos. Tras el Museo Nacional de Bellas Artes, se encuentra una de las dos sedes del Museo de Arte Contemporáneo, donde se puede visitar su colección permanente.

Museo de Arte Contemporáneo parque forestal-santiago de chile

Museo de Arte Contemporáneo

Pero más allá de su oferta artística, el Parque Forestal, es un espacio de encuentro donde familias enteras acuden en busca de un lugar de esparcimiento y recreación. Los fines de semana, el parque rebosa de vida y actividad, pueden encontrarse espectáculos callejeros, malabaristas, feria de pulgas, etc.

zona de juegos infantiles parque forestal-santiago de chile

Una de las zonas de juego infantil en el Parque Forestal

Cómo llegar 

icono-metrosantiago Metro Bellas Artes – Línea 5 ó Metro Baquedano – Línea 1 y 5

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:

Lugares cercanos:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1