Museo de la Memoria

museo de la memoria-santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago, está dedicado a la memoria de los que fueron perseguidos, torturados y desaparecidos durante la dictadura militar del general Augusto Pinochet, así como a la de todas aquellas personas que perdieron la vida víctimas de las diversas dictaduras que han asolado América Latina y el mundo.

El objetivo primordial del Museo de la Memoria es que el visitante conozca lo que significó la dictadura militar para Chile, sacando a la luz hechos que durante mucho tiempo estuvieron escondidos o fueron maquillados por unos medios de comunicación que estaban absolutamente controlados por el régimen.

La exhibición, que abarca los hechos ocurridos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990, es absolutamente conmovedora, ya que se tiene acceso a audios, periódicos, revistas, fotografías e imágenes de vídeo de lo que fue el golpe militar minuto a minuto y del período de represión que lo siguió.

Un recorrido por este museo llevará al visitante a entender un poco mejor la realidad chilena y lo que significó para su pueblo este difícil período histórico. Los documentos y testimonios invitan a reflexionar sobre la dignidad de las personas y sus derechos fundamentales, a valorar la importancia de las libertades de pensamiento y expresión; y sobre todo nos invitan a aprender del pasado para no volver a cometer los mismos errores.

Además, el Museo de la Memoria pone a disposición de todo el que lo requiera un Centro de Documentación que puede ser consultado de lunes a viernes de 10:00 a 17:30

Horario

Martes a Domingo: 10:00 a 18:00
Verano (1° de diciembre al 3 de marzo): 10:00 a 20:00
Lunes: cerrado
Festivos cerrados: 1º de enero, viernes Santo, 1° de mayo, 18 y 19 de septiembre, 1° de noviembre y 25 de diciembre.

Valor de la entrada

Público general: entrada libre

Cómo llegar

icono-metrosantiago Metro Quinta Normal – Línea 5

Dirección: Avenida Matucana 501 – Santiago
Teléfono: (56 2) 2597 9600
Sitio Web: www.museodelamemoria.cl

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:

Lugares cercanos:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1