Museo Artequín

Hermosa y colorida fachada del museo artequin-santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Justo a un costado del Parque Quinta Normal, el museo Artequín tiene su sede en el hermoso Pabellón París, llamado así porque fue construido en Francia para albergar la representación de Chile en la Exposición Universal de París de 1889 realizada para conmemorar el primer centenario de la Revolución Francesa.

Detalle de la elaborada estructura museo artequin-santiago de chile

Detalle de la elaborada estructura

El edificio donde está el museo Artequín, ya es en sí mismo un atractivo. Se trata de una edificación hecha en hierro, acero y zinc, que está pintada en azul, rojo y amarillo y hermosamente decorada con formas de estilo Art-Nouveau, obra del arquitecto francés Henri Picq. La estructura está coronada por una enorme cúpula central y 4 cúpulas laterales, todas ellas de vidrio, lo que permite el ingreso de una enorme cantidad de luz natural en el interior.

interior del museo artequin-santiago de chile

Interior del museo

Una de las principales características del Pabellón París, es que es desmontable, por lo que al terminar la Exposición Universal pudo ser enviado por barco a Valparaíso y desde allí a Santiago donde se volvió a construir en 1892 para albergar la Exposición de Minería y Metalurgia realizada ese mismo año en la Quinta Normal de Agricultura.

Esculturas y cuadros que reflejan la historia del arte museo artequin-santiago de chile

Esculturas y cuadros que reflejan la historia del arte

Desde el año 1992, el Pabellón París, alberga el museo Artequín, un museo diferente cuyo objetivo es acercar el arte a los más pequeños, de una forma lúdica. Para ello, cuenta con una exposición de reproducciones fotográficas de las principales obras de pintura de la historia universal, así como reproducciones escultóricas, distribuidas de tal manera que están al alcance de los niños para que puedan acercarse a verlas sin ningún problema. De una forma didáctica y divertida, el museo Artequín hace que los niños conozcan a artistas destacados como Rodin, Matisse, Vermeer, Rembrandt o Van Gogh y las principales corrientes artísticas desarrolladas a través de los años.

Taller para profesores museo artequin-santiago de chile

Taller para profesores

Pero el museo Artequín va más allá, no es sólo un lugar donde ir a ver, sino también donde el aprendizaje se hace de una manera mucho más activa. Todos los días y sobre todo durante los fines de semana, se organizan diferentes talleres familiares o sólo para niños, donde los participantes pueden aprender sobre grabado, reciclaje, marioneta o dibujo entre otras cosas, además, el área educativa del museo brinda talleres especiales para profesores, con el objetivo de difundir las artes visuales. También se realizan visitas guiadas especiales para colegios y exhibiciones temporales.

Horario

Martes a Viernes: 09:00 a 17:00
Sábados, Domingos y Festivos: 11: a 18:00
Lunes: cerrado
Febrero Cerrado.

Valor de la entrada

Público general: 800 pesos
Niños, estudiantes y tercera edad: 500 pesos
Niños hasta 3 años: entrada libre
Domingos aporte voluntario

Cómo llegar

icono-metrosantiago Metro Quinta Normal – Línea 5

Dirección: Avenida Portales 3530 – Santiago
Teléfono: (56 2) 2681 8656 – 2682 5367
E-mail: informaciones@artequin.cl
Sitio Web: www.artequin.cl

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:

Lugares cercanos:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1