Teatro Municipal

Fachada principal Teatro Municipal de Santiago de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

El Teatro Municipal de Santiago es el mayor teatro de la ciudad y el más antiguo centro cultural de todo el país. Es además el principal escenario para la representación de obras clásicas de todo el mundo, como ópera, ballet, conciertos sinfónicos, conciertos de cámara y teatro.

Escenario del Teatro Municipal de Santiago de Chile

Vista del escenario desde el anfiteatro

El diseño arquitectónico del Teatro, es de estilo neoclásico y fue hecho por el arquitecto francés Claudio Francisco Brunet del Baines. Fue inaugurado el 17 de septiembre de 1857, con la puesta en escena de la ópera “Ernani” de Verdi, que fue representada por una compañía italiana.

Panorámica de la sala principal Teatro Municipal de Santiago de Chile

Panorámica de la sala principal – © Max Donoso

El Teatro Municipal de Santiago, con capacidad para 1.500 espectadores, ha tenido que ser reconstruido varias veces ya que a lo largo de su más de siglo y medio de historia ha sufrido tres incendios y varios terremotos. Su sala principal tiene una preciosa bóveda adornada con frescos alegóricos a la música y una gran lámpara de cristal. Los palcos revestidos en sedas y terciopelo rojo están adornados por grandes cariátides aladas.

cariátide alada Teatro Municipal de Santiago de Chile

Figura de cariátide alada de un palco

Formando parte del Teatro Municipal están la Orquesta Filarmónica de Santiago, la compañía de Ballet de Arte Moderno, la compañía de Ballet de Santiago y el Coro del Teatro Municipal. Además, dentro del teatro funciona la una escuela de ballet, el coro Crecer Cantando que es parte de un programa de difusión del arte que lleva el mismo nombre y el Centro de Documentación especializado en las artes escénicas.

Cómo llegar

icono-metrosantiago Metro Santa Lucía – Línea 1

Dirección: Calle Agustinas 794 – Santiago
Teléfono: (56 2) 2463 8888
Venta de entradas: (56) 800 471 000
Sitio Web: www.municipal.cl

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:

Lugares cercanos:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1