Mercado Central

mercado central-santiago-de-chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Si lo que se quiere es conocer una de las edificaciones más tradicionales de la ciudad de Santiago, donde además se puede tomar contacto con el verdadero carácter del santiaguino y aprender sobre sus principales tradiciones culinarias, una visita al Mercado Central de Santiago es lo indicado. Se trata de un verdadero museo del sabor nacional y no sólo por los productos frescos que allí se encuentran sino por la oferta gastronómica de los restaurantes ubicados en su interior.

Puestos de pescado mercado central-santiago-de-chile

Puestos de pescado

El actual Mercado Central fue inaugurado en 1872, y fue construido para reemplazar al antiguo Mercado de Abastos de la capital. El diseño de su estructura, con motivos florales de hierro forjado, fue hecho por Edward Woods y Charles Henry Driver, en la ciudad escocesa de Glasgow. Se trata de un edificio constituido por un gran núcleo central, con pilares y arcos de marcado estilo neoclásico y una bonita fuente central, que en su tiempo fue uno de los edificios más bellos de la ciudad.

zona central del interior del mercado central-santiago-de-chile

Zona central del interior del Mercado Central

A lo largo de los años, la construcción fue modificándose principalmente para ampliar su capacidad y en la actualidad las tres plantas que lo conforman ofrecen a sus visitantes desde productos frescos y abarrotes hasta artesanías, aunque lo que sin duda distingue al Mercado Central es su amplia oferta de productos de mar.

Restaurante Donde Augusto mercado central-santiago-de-chile

Restaurante Donde Augusto

Este es un lugar ideal para probar los sabores más típicos de la cocina chilena. El visitante podrá escoger entre los múltiples restaurantes instalados en el interior del Mercado, que ofrecen platos tradicionales como el pastel de choclo o las empanadas, pero sobre todo platos a base de pescado y mariscos como la Paila Marina, el Mariscal, la Centolla y una gran variedad de pescados fritos. Eso sí, la calidad de la comida varía mucho dependiendo del lugar que se elija y los precios son algo altos porque se ha vuelto un lugar muy turístico, aun así, el Mercado Central de Santiago es de visita obligada en todo recorrido por la capital chilena.

Cómo llegar

icono-metrosantiago Metro Puente Cal y Canto – Línea 2

Horario de Atención

Lunes a Domingo: 08:00 a 19:00
Dirección: Calle San Pablo 967 – Santiago
Teléfono: (56 2) 2696 8327
Sitio Web: www.mercadocentral.cl

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:

Lugares cercanos:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1