Club de la Unión

Fachada principal club de la union-santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Fundado el 8 de julio de 1864, el Club de la Union de Santiago fue creado por un grupo de aristócratas como un espacio para reuniones de carácter político y social. Siguiendo la filosofía de los clubes ingleses, estuvo reservado desde sus inicios exclusivamente a miembros masculinos, costumbre que perduró hasta el año 2006 en que fue aceptada como socia la primera mujer.

Hall superior club de la union-santiago de chile

Vista del segundo piso del hall principal

El edificio donde actualmente se ubica el Club de la Unión es su segunda sede, ya que la original, ubicada entre las calles Huérfanos y Estado, fue presa de un incendio el 17 de noviembre de 1869, perdiéndose absolutamente todo. El nuevo y señorial edificio del Club fue diseñado por el arquitecto Alberto Cruz Montt, se terminó de construir en 1925 y fue uno de los primeros edificios de Santiago construidos íntegramente en hormigón armado.

hall principal club de la union-santiago de chile

Hall principal

Tanto la decoración como el estilo arquitectónico del Club de la Unión, son de marcado estilo francés de principios del siglo XX. Una gran escalera de mármol de Carrara, amplios y elegantes salones decorados con fastuosidad, esculturas, pinturas y delicados gobelinos, lo convierten en uno de los edificios más hermosos de todo Chile.

Escalera principal de mármol de Carrara club de la union-santiago de chile

Escalera principal de mármol de Carrara

Destacan entre sus instalaciones, el Salón de Billar, con las mesas para este juego traídas desde Inglaterra, sillas de madera y cuero estilo colonial y paredes con azulejos de estilo andaluz; el Salón Francés decorado y amoblado exclusivamente con muebles procedentes de Francia; la Barbería con sus paredes recubiertas de mármol blanco y verde; el Bar que tiene la barra de madera tallada más larga del país y, la Biblioteca decorada al estilo tudor, con una colección de más de 11.000 ejemplares, lo que la convierte en una de las bibliotecas privadas más importantes de todo Chile.

Salón de billar club de la union-santiago de chile

Salón de billar

En la actualidad es posible contratar algunos de sus salones para realizar eventos privados como convenciones, fiestas o matrimonios, aunque muchas de las instalaciones del Club de la Unión siguen estando reservadas exclusivamente para sus socios.

Cómo llegar

icono-metrosantiago Metro Universidad de Chile – Línea 1

Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1091 – Santiago
Teléfono: (56 2) 2428 4600
E-mail: ascomercial@clubdelaunion.cl
Sitio Web: www.clubdelaunion.cl

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:

Lugares cercanos:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1