Centro Cultural Matucana 100

Teatro principal del Centro Cultural Matucana 100 santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

También conocido simplemente como el M100, el Centro Cultural Matucana 100, surge en 2001 en la zona oeste de la ciudad de Santiago, como un espacio de difusión del arte contemporáneo y expresión ciudadana.

Hall del teatro principal matucana 100-santiago de chile

Hall del teatro principal

El Matucana 100, que ocupa las dependencias de lo que un día fue la Dirección de Aprovisionamiento del Estado, frente al Parque Quinta Normal y muy cerca de la Estación Central, nació con la finalidad de reposicionar un área de la ciudad de alto contenido histórico y arquitectónico, convirtiéndola en un polo de desarrollo cultural; objetivo que ha ido consiguiendo con el paso de los años.

Galería de Artes Visuales matucana 100-santiago de chile

Galería de Artes Visuales

El Centro Cultural cuenta con varios espacios de difusión artística, entre ellos el Teatro Principal con capacidad para 544 persona, una gran galería de arte emergente de 300 metros cuadrados llamada “Espacio Concreta”, una Galería de Artes Visuales, una sala para representaciones llamada “Espacio Patricio Bunster” y un Microcine.

Tienda container matucana 100-santiago de chile

Tienda container

Dentro del M100 llaman la atención también otros dos espacios, el primero de ellos es un espacio al aire libre en la parte trasera del edificio, llamada el Huerto, una zona donde se cultivan plantas de forma orgánica y, el segundo es la original tienda Container, que como su nombre lo indica está instalada en un container y donde es posible encontrar libros, discos, camisetas y una variedad de objetos de artistas y creadores independientes.

Huerto orgánico junto al Microcine matucana 100-santiago de chile

Huerto orgánico junto al Microcine

Entre la nutrida cartelera del Centro Cultural Matucana 100, se pueden encontrar durante todo el año exposiciones, teatro, cine, conciertos y danza. Toda la programación actualizada está en la página web del centro.

Cómo llegar 

icono-metrosantiago Metro Quinta Normal – Línea 5

Dirección: Avenida Matucana 100 – Santiago
Teléfono: (56 2) 29 64 9240
E-mail: matucana100@m100.cl
Sitio Web: www.m100.cl

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:

Lugares cercanos:

 


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1