Centros Culturales

GAM Centro Cultural Gabriela Mistral
Centro Cultural La Moneda
Centro Cultural Estación Mapocho
Matucana 100
Sala de Arte Las Condes
Casona Santa Rosa de Apoquindo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest


Puede decirse que en los últimos años hay un boom en Santiago de apertura de Centros Culturales. Grandes y pequeños recintos dedicados a la difusión y enseñanza de disciplinas artísticas tan variadas como la pintura, el teatro, la música, la danza e incluso las manualidades, se han ido abriendo cada vez más a lo largo de la ciudad y permiten un acercamiento más directo al arte y la cultura.

Varias de las comunas o municipalidades que forman el Gran Santiago, como por ejemplo Providencia, La Florida o La Reina, tienen sus propios centros culturales donde se realizan exposiciones temporales y talleres abiertos a los vecinos, pero también, cada vez hay más galerías y centros de exposiciones privados en barrios emblemáticos como el barrio Lastarria o el barrio Bellavista, que buscan convertirse en el escaparate para artistas jóvenes.

Uno de los más grandes centros culturales de la ciudad es el Centro Cultural Gabriela Mistral conocido simplemente como el GAM, un enorme espacio dedicado al arte donde se realiza un gran número de actividades como exposiciones, teatro, danza o música, junto con eventos y talleres que buscan la participación activa de los ciudadanos.

El Centro Cultural la Moneda, ubicado bajo la Plaza de la Ciudadanía, a un costado del Palacio de la Moneda, es otro gran espacio que acoge exhibiciones permanentes y temporales de importantes colecciones nacionales e internacionales.

Otros centros culturales importantes son, la reconvertida Estación Mapocho, con una amplia extensión que alberga exposiciones, conciertos y ferias como la Feria del Libro de Santiago, y el Matucana 100, con varios espacios de difusión artística y una agenda que está activa durante todo el año.

Al oriente de la ciudad, la Corporación Cultural Las Condes, cuenta con tres sedes diferentes dentro de la comuna, donde permanentemente se realizan exposiciones de pintura, escultura y fotografía, además de ser sedes de conciertos, y desarrollar talleres relacionados con la creación artística.


Centro Cultural Gabriela Mistral Centros Culturales en SantiagoCentro Cultural Gabriela Mistral

El Centro Cultural Gabriela Mistral, también conocido simplemente como el GAM, es el más importante centro cultural de la ciudad de Santiago. Reinaugurado en el año 2010, sus 22.000 metros cuadrados de superficie tienen como finalidad difundir las creaciones artísticas. Leer más…

Centro Cultural La Moneda Centros Culturales en SantiagoCentro Cultural La Moneda

Ubicado bajo la Plaza de la Ciudadanía, en la fachada sur del Palacio de la Moneda, el Centro Cultural la Moneda es un espacio de divulgación del arte inaugurado el 2006 como parte del proyecto por las celebraciones del Bicentenario de la independencia de Chile. Leer más…

Centro Cultural Estación Mapocho Centros Culturales en SantiagoCentro Cultural Estación Mapocho

El Centro Cultural Estacion Mapocho ocupa lo que un día fue una de las estaciones de ferrocarriles más importantes del país, la Estación Mapocho de Ferrocarriles, construida entre 1905 y 1912 como parte del plan de mejora urbanística.
Leer más…

Corporación Cultural Las Condes Centros Culturales en SantiagoCorporación Cultural Las Condes

Más que un único centro cultural, la Corporación Cultural Las Condes, administra y gestiona varios espacios de difusión cultural ubicados en la comuna de Las Condes, donde se realizan exposiciones y se ponen a disposición del público servicios relacionados con la creación artística. Leer más…

Centro Cultural Matucana 100 Centros Culturales en SantiagoCentro Cultural Matucana 100

El Matucana 100, ubicado frente al Parque Quinta Normal y muy cerca de la Estación Central, nació con la finalidad de reposicionar un área de la ciudad de alto contenido histórico y arquitectónico, convirtiéndola en un polo de desarrollo cultural. Leer más…

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1