Barrio El Golf

Modernos edificios en el barrio el golf-santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Ubicado en la comuna de Las Condes, el Barrio El Golf constituye el corazón financiero, empresarial y del lujo, de la capital de Chile y es conocido cariñosamente como “Sanhattan” por sus altos y modernos edificios, donde tienen sede las principales empresas y bancos del país.

Municipalidad de Las Condes y Hotel Ritz-Carlton barrio el golf-santiago de chile

Municipalidad de Las Condes y Hotel Ritz-Carlton

Pero la historia del Barrio El Golf se remonta a 1937 cuando la alta sociedad de Santiago empieza a emigrar a la zona oriente de la ciudad. Un año antes, se inicia el proyecto del barrio cívico en el centro, por lo que muchas de las viviendas y terrenos pertenecientes a la aristocracia, fueron expropiados. Es así como estos pudientes propietarios abandonan sus palacetes en el centro y se trasladan a lo que hoy es la comuna de Las Condes.

Escultura frente a la Sala de Arte Las Condes barrio el golf-santiago de chile

Escultura frente a la Sala de Arte Las Condes

La planificación del nuevo eje urbano estuvo a cargo de Eduardo Llewellyn-Jones, quien lo diseñó para ser uno de los barrios más exclusivos del país. El nuevo barrio se desarrolló en los terrenos pertenecientes a la rica empresaria industrial Isidora Goyenechea , que da nombre a una de las avenidas más lujosas de la zona, y desde el principio se caracterizó por su gran cantidad de exclusivas mansiones de finos acabados, construidas por los más prestigiosos arquitectos de la época, tanto chilenos como extranjeros.

Avenida Apoquindo barrio el golf-santiago de chile

Avenida Apoquindo

Para los años 50, el barrio El Golf se había consolidado como uno de los barrios más elegantes de la capital, donde residían la más alta sociedad junto a comercios exclusivos. Pero este carácter residencial se fue transformando poco a poco a partir de 1980, cuando toma un carácter más empresarial y diplomático, con la construcción de altos y modernos edificios corporativos, aunque también se construyeron espaciosos edificios de vivienda, siempre manteniendo el carácter exclusivo del barrio.

Moderna escultura frente al Hotel W barrio el golf-santiago de chile

Moderna escultura frente al Hotel W

En la actualidad, en la zona de El Golf, se encuentran además varios de los hoteles más lujosos de la ciudad, mientras que gran parte de las antiguas mansiones que aún sobreviven, se han convertido en sedes diplomáticas, oficinas, restaurantes de lujo o comercios de alto nivel.

Edificio residencial en la Plaza del Perú barrio el golf-santiago de chile

Edificio residencial en la Plaza del Perú

El corazón del barrio lo constituye la Plaza del Perú, que marcó el punto de partida para la subdivisión de los terrenos originales; esta plaza es punto de encuentro de ejecutivos que de lunes a viernes trabajan en las oficinas que la rodean y los fines de semana es un punto de atracción para familias y paseantes, por su tradicional feria de antigüedades. Otro atractivo común en la zona, son las exposiciones de arte que se suelen montar en la calle Isidora Goyenechea.

Bancos pintados por diferentes artistas en la calle Isidora Goyenechea barrio el golf-santiago de chile

Bancos pintados por diferentes artistas en la calle Isidora Goyenechea

Uno de los signos distintivos del Barrio El Golf y que es el origen de su nombre, es el exclusivo Club de Golf Los Leones , ubicado entre las avenidas Presidente Riesco y Kennedy, en las faldas del cerro San Luis.

Cómo llegar

icono-metrosantiago Metro El Golf – Línea 1

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:

Lugares cercanos:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1