Barrios de Santiago

Barrio Bellavista
Barrio Lastarria
Barrio París Londres
Barrio Italia
Barrio El Golf
Barrio Alonso de Córdova

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest


Como toda gran capital, Santiago tiene varias caras, o barrios, que mostrar a sus visitantes, aunque poco a poco algunos de ellos se han ido convirtiendo en sus sellos de identidad. Los más tradicionales y representativos barrios de Santiago, destacan de las demás zonas de la ciudad, por su especial identidad y por su ambiente especial, por lo que conocerlos es también conocer más a fondo el verdadero y múltiple carácter de su gente.

Para acercarse un poco más a la historia de la ciudad y ver lo que fueron las mansiones construidas a principios del siglo XX siguiendo los diseños imperantes en Europa, nada mejor que un relajado paseo por el barrio Concha y Toro caminando por sus callecitas adoquinadas al estilo francés. A unos cuantos metros en dirección a la Moneda, pero del otro lado de la Alameda, otro barrio de callecitas estrechas y sinuosas es el barrio París Londres, donde además de mezclarse arquitectura de variados estilos europeos, está la Iglesia San Francisco, una de las pocas edificaciones coloniales que todavía quedan en Santiago.

En contraste con el barrio Cívico y sus altos edificios que acogen las sedes de los principales poderes del país, el barrio Lastarria, colindante con el Cerro Santa Lucía, no sólo es un barrio histórico, sino también artístico y gastronómico. Museos como el Museo de Bellas Artes, o el Centro Cultural Gabriela Mistral hacen que valga la pena dedicarle más que un simple paseo.

Dejando el centro en dirección a la comuna de Providencia, el barrio Italia se consolida cada vez más como un barrio bohemio y de diseño. Alejado del concepto de las grandes superficies comerciales, es el lugar ideal para encontrar artículos especiales de decoración o de vestir. Librerías, tiendas de regalos y agradables cafés, lo hacen ideal para pasar una tarde de fin de semana.

Pero Santiago tiene una cara mucho más moderna y cosmopolita, que se distingue rápidamente desde el primer instante en el barrio El Golf, altos y modernos edificios sede de las principales empresas del país se reúnen en las principales calles del barrio que acoge además, un gran centro comercial y varios restaurantes.

Y si de lujo se trata, lo ideal es dar un paseo por el barrio Alonso de Córdova, en la parte oriente de la ciudad, donde se dan cita las principales firmas internacionales del diseño y la moda, junto con galerías de arte y gastronomía de autor.

Aunque si lo que se busca es animación y vida nocturna, entonces nada como el barrio Bellavista y su gran oferta de bares y restaurantes. Aunque no hay que equivocarse, no sólo es un barrio para ir de noche, ya que el Patio Bellavista es un buen lugar para encontrar artesanías típicas de todo el país y es en este barrio que se encuentra la Chascona, la única casa que el poeta Pablo Neruda tuvo en Santiago.

Una amplia variedad que muestra que Santiago es una ciudad de contrastes y que en ella  es posible encontrar de todo para todos los gustos.


Barrio Bellavista Barrios de SantiagoBarrio Bellavista

Si buscamos el barrio bohemio por excelencia de Santiago, ese es el barrio Bellavista. Ubicado entre la ribera norte del río Mapocho y el cerro San Cristóbal, este barrio que hoy por hoy es la meca de los restaurantes y bares de la ciudad, ideales para el “carrete” (fiesta) santiaguino. Leer más…

Barrio Lastarria Barrios de SantiagoBarrio Lastarria

Enclavado en el pleno corazón de Santiago, entre la Plaza Italia, el cerro Santa Lucía, la Alameda y el río Mapocho, el barrio Lastarria, también conocido como barrio Bellas Artes, es reconocido como un barrio histórico, artístico y gastronómico, un oasis de paz en pleno centro de la capital. Leer más…

Barrio Italia Barrios de SantiagoBarrio Italia

El barrio Italia tiene un carácter artístico y de diseño, ya que en sus calles junto con los clásicos anticuarios, se han instalado talleres de artistas, restauradores y varias tiendas que ofrecen ropa de autor y mobiliario de diseño contemporáneo. Leer más…

Barrio París Londres Barrios de SantiagoBarrio París Londres

Caminar por las calles empedradas del barrio Paris Londres, es encontrarse de pronto en un lugar de otro tiempo. La armoniosa y majestuosa arquitectura que se desarrolló en este pequeño reducto del centro de Santiago, parece transportarnos a alguna histórica ciudad europea. Leer más…

Barrio Concha y Toro Barrios de SantiagoBarrio Concha y Toro

El Barrio Concha y Toro, declarado Zona Típica en 1989, es uno de los pocos barrios que ha sobrevivido al afán de modernidad imperante en la capital chilena y que aún conserva el carácter Europeo con el que fue diseñado.
Leer más…

Barrio Cívico Barrios de SantiagoBarrio Cívico

Ubicado en el centro mismo de Santiago, y teniendo como eje principal el Palacio de la Moneda, el Barrio Civico, diseñado por el arquitecto austriaco Karl Brunner, representa el “Corazón de la República Chilena”, con un destacado valor histórico y arquitectónico. Leer más…

Barrio El Golf Barrios de SantiagoBarrio El Golf

Ubicado en la comuna de Las Condes, el Barrio El Golf constituye el corazón financiero, empresarial y del lujo, de la capital de Chile y es conocido cariñosamente como “Sanhattan” por sus altos y modernos edificios, donde tienen sede las principales empresas y bancos del país.> Leer más…

Barrio Alonso de Córdova Barrios de SantiagoBarrio Alonso de Córdova

Decir que el Barrio Alonso de Cordova constituye el corazón del lujo de la ciudad de Santiago, no es exagerar. Enormes casonas que un día pertenecieron a acomodadas familias se han ido convirtiendo poco a poco en joyerías, boutiques de lujo, tiendas de diseño o restaurantes de calidad. Leer más…

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:

 


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1