Arte y Cultura

Museo Nacional de Bellas Artes
Opera en el Teatro Municipal
Sala de Arte Las Condes
Centro Cultural Gabriela Mistral
Microcine en Matucana 100
Museo de Arte Contemporáneo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest


Dar a conocer el pasado, a través de las expresiones artísticas de los pueblos, así como fomentar y difundir el arte de las nuevas generaciones, son dos de los objetivos en los que Santiago viene trabajando cada vez más en los últimos años. Una difusión de arte y cultura que se realiza a través de los diferentes museos y centros culturales de la ciudad, en los cuales se pueden encontrar diversas manifestaciones artísticas o que sirven como canal de difusión del conocimiento.

En Santiago existe una amplia oferta de museos que recorren la historia del país y del continente, desde sus primeros pobladores y las culturas que se desarrollaron antes de la llegada de los españoles al continente americano, hasta épocas recientes que marcaron hitos en la sociedad chilena, como fueron la dictadura y la vuelta a la democracia en la década de los noventa.

Por su parte, los museos de arte así como los diversos centros culturales de la ciudad, son un escaparate para difundir la obra, tanto artistas consagrados como Rebeca Matte o Nicanor Plaza, como de nuevas figuras chilenas y extranjeras.

Pero la difusión del arte y cultura en la ciudad, no se limita a la exhibición de pintura, escultura o fotografía, la mayoría de los centros culturales acogen también en sus salas muestras de teatro, danza, música, talleres y presentaciones de libros, como una forma de complementar la oferta disponible para todo el que tenga interés en los diferentes tipos de manifestaciones artísticas y culturales.

Diversas actividades de difusión cultural se desarrollan en Santiago a lo largo del año, siendo una de las más importantes el festival Santiago a Mil , el mayor festival internacional de teatro que se realiza en la capital durante el mes de enero de cada año y que reúne a consagradas compañías nacionales e internacionales de teatro y danza, que ofrecen sus espectáculos en varias salas de la ciudad pero que además realizan muestras de teatro callejero. Un festival que pone el arte al alcance de todo público ya que muchas de los espectáculos son de acceso gratuito.


Museos Cultura SantiagoMuseos

Una buena forma de conocer un poco más a fondo, no sólo Santiago, sino también Chile, es haciendo un recorrido por sus principales museos. Museos en Santiago hay para todos los gustos y edades, históricos, naturales, interactivos especialmente para niños, o de arte, entre otros. Leer más…

Centros Culturales Cultura SantiagoCentros Culturales

Grandes y pequeños recintos dedicados a la difusión y enseñanza de disciplinas artísticas tan variadas como la pintura, el teatro, la música, la danza e incluso las manualidades, permiten un acercamiento más directo al arte y la cultura. Leer más…

Teatros Cultura SantiagoTeatros

Aunque no son muchos los teatros en Santiago y la mayoría de ellos son más bien pequeñas salas, es posible encontrar representaciones que van desde teatro clásico al alternativo y experimental, pasando por obras especiales para niños.
Leer más…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1