Música en vivo

Actuación en el Bar Catedral musica en vivo santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Otra de las alternativas para disfrutar de la noche, es ir a alguno de los restaurantes y bares que ofrecen la posibilidad de escuchar música en vivo en Santiago, mientras se cena o se bebe unas copas. Hay varias opciones y se puede encontrar música para todos los gustos.

Posiblemente el local más tradicional, con una excelente cartelera musical y que ha fomentado a que otros sigan sus pasos, es el Bar Catedral ubicado en la calle José Miguel de la Barra, esquina Merced, en pleno centro de Santiago. De martes a sábado tiene música en vivo y los fines de semana, después del show, convierte parte de su salón en pista de baile hasta las 05:00 de la mañana. Las famosas noches del Bar Catedral tienen de todo para todos, así como un día puede haber hip hop, la noche siguiente puede ser de cueca, tango, jazz o cumbia. Su cocina sirve picoteos y comida chilena y, cuentan con una muy buena carta de cocktails. La cartelera musical del Catedral está disponible en su página web y lo mejor es hacer reserva.

musica en vivo en santiago de chile

The Jazz Corner en el Barrio Italia

En el barrio Italia, un barrio que se consagra cada vez más como cuna del diseño y el arte, ha abierto sus puertas The Jazz Corner, en la esquina de las avenidas Italia y Santa Isabel. Se trata de un espacio creado no sólo para cobijar a los amantes del Jazz sino también de otros géneros como el Blues y el Bossa Nova. Su cocina, que está abierta también al medio día, sirve una selección de picoteos, sándwiches y pizzas, pero lo mejor empieza a partir de las 21:30 horas de martes a sábado. Los martes tango, los miércoles bossa nova, los jueves blues y por supuesto los viernes y sábado jazz, música tocada con el corazón por artistas nacionales y extranjeros.

Jazz en el Thelonius musica en vivo santiago de chile

Jazz en el Thelonius

Aunque el local con más tradición y el lugar de jazz por excelencia es el Thelonious, en el bohemio barrio Bellavista (calle Bombero Núñez 336), con más de 10 años de antigüedad, presenta una nutrida cartelera de martes a sábado, que incluye dos conciertos por noche. Prácticamente la totalidad de los músicos son chilenos, en el Thelonious se han grabado discos y es un lugar emblemático para los amantes de jazz. El valor de la entrada a los conciertos oscila entre los 2.000 y 4.000 pesos y la cartelera se puede consultar en su página web. Cuentan además con una cocina que sirve algunas tablas, sándwiches, carnes y pescados.

El Cachafaz en el Patio Bellavista musica en vivo santiago de chile

El Cachafaz en el Patio Bellavista

En Bellavista también hay otros bares y restaurantes que ofrecen música en vivo regularmente. Entre ellos cabe destacar los locales del Patio Bellavista: el Backstage, dónde se han presentado las principales bandas nacionales y prestigiosos artistas internacionales; La Casa en el Aire, que combina gastronomía, cuentacuentos, actuaciones humorísticas, conciertos y librería; y el Cachafaz que además de ser un buen lugar para tomar unas copas es un teatro café concert con presentaciones de tango, humoristas y hasta karaoke.

Ambiente íntimo en Las Cuatro y Diez musica en vivo santiago de chile

Ambiente íntimo en Las Cuatro y Diez

Para los que buscan algo más tranquilo y más de estilo cantautor, el bar Cuatro & Diez , es una excelente opción. La música empieza a partir de las 22:30 horas y se pueden escuchar buenos tributos a Sabina y Silvio, entre otros. La dirección es calle Antonia López de Bello 0175, entre Constitución y Mallinkrodt.

Actuación de Chico Trujillo en Batuta musica en vivo santiago de chile

Actuación de Chico Trujillo en Batuta

Si de rock se trata, La Batuta es el bar con música en vivo de este género con mayor historia. En sus más de veinte años de existencia, prácticamente todos los grupos chilenos ahora consagrados han pasado por su escenario, al igual que artistas y bandas internacionales de prestigio como Café Tacuba, La Ley, Charly García o Bruce Kulick, ex guitarrista de Kiss. La Batuta, está ubicada en la Plaza Ñuñoa (calle Jorge Washington, 52), está abierta de miércoles a sábado y presenta por lo menos dos conciertos por noche.

Otro lugar para escuchar rock en un ambiente algo más íntimo (no tiene capacidad para más de 150 personas) es el bar Rock & Guitarras. Ubicado también en la comuna de Ñuñoa, en la avenida José Pedro Alessandri 233, es parada obligatoria en el circuito de bandas de rock nacionales e internacionales, así como de bandas tributo y de quienes buscan comenzar su carrera musical.

Hard Rock Café Santiago musica en vivo santiago de chile

Hard Rock Café Santiago

Uno de los últimos espacios abiertos en Santiago es el Hard Rock Café, perteneciente a la famosa cadena de restaurantes, está ubicado en el centro comercial Costanera Center.  El local, que exhibe artículos pertenecientes a leyendas de la música, organiza conciertos y concursos de bandas de rock. Es un buen lugar para tomar unos tragos, picar comida tex-mex, escuchar música, ver y dejarse ver.

Concierto en el Centro Cultural Amanda musica en vivo Santiago de Chile

Concierto en el Centro Cultural Amanda

Por último, el Centro Cultural Amanda es posiblemente el lugar más destacado en la zona oriente de la ciudad. Cuenta con tres espacios: un restobar con una buena oferta gastronómica con mesas tanto en el área del lobby como en la sala grande; la Sala de Conciertos, con más de 600 metros cuadrados que ha recibido a artistas nacionales e internacionales, y El Ritmo, un nuevo espacio más íntimo, con capacidad máxima de 400 personas, que  tiene como objetivo ser una apuesta más “under” en el que las nuevas bandas emergentes nacionales e internacionales puedan mostrar sus creaciones.

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1