Bares, Discotecas y Salsotecas

Barra del Flamingo copas discotecas bailes bares en santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

A pesar de que la ciudad  no es demasiado famosa por su espíritu de fiesta, como otras ciudades Latinoamericanas, sí es posible encontrar varios bares en Santiago y locales donde ir de carrete (fiesta), tomar unas copas, escuchar buena música y bailar, especialmente durante los fines de semana. Aunque los bares, discotecas y salsotecas de la ciudad están en diversos sitios, la verdad es que existen algunas zonas que se caracterizan por su variedad de opciones para salir a divertirse por las noches.

Bares

Backstage en el Patio Bellavista copas discotecas bailes bares en santiago de chile

Backstage en el Patio Bellavista

Uno de los lugares de marcha más típicos es por supuesto el barrio Bellavista. En este barrio bohemio, además de una amplia variedad de restaurantes, está la mayor concentración de clubes nocturnos y bares en Santiago, donde la animación empieza a partir de las 21:00 horas y se prolonga casi hasta el amanecer. En el Patio Bellavista, las opciones para elegir son muchas, por ejemplo dos buenas alternativas son el Backstage con espectáculos de música en vivo y, el Cachafaz que además de ser un buen lugar para tomar unas copas es un teatro café concert con presentaciones de tango, humoristas y hasta karaoke.

Decoración barroca en el Boudoir copas discotecas bailes bares en santiago de chile

Decoración barroca en el Boudoir

Frente al patio Bellavista, en la calle Constitución 97 está el Boudoir, un bar con una sofisticada decoración de estilo francés, carácter íntimo, cocina con toques elegantes y buena carta de cocktails, que invita a la diversión pero también al romance. Otras alternativas en Bellavista, para ir con amigos a pasarlo bien son el Restaurante-Bar Republicano en Dardignac 0127 y el Bar Constitución,  en Constitución 67.

Bar Liguria copas discotecas bailes bares en santiago de chile

Bar Liguria

Otra zona tradicional para las noches santiaguinas es el barrio de Providencia. Si alguien piensa en salir en Providencia, lo primero que piensa es en el Bar Liguria, toda una institución en la ciudad que encarna como ninguno el espíritu chileno. No se puede pasar por Santiago sin pasar por alguno de los tres locales que tiene el Liguria en Providencia, eso sí, conseguir mesa una noche de fin de semana no es fácil y no aceptan reservas, por lo que lo mejor es ir temprano.

Moloko copas discotecas bailes bares en santiago de chile

Moloko

Otras alternativas en el barrio son, por ejemplo, el español De la Ostia en la calle Orrego Luco 065, o los varios bares del Pasaje Orrego Luco, donde las noches son bastante movidas. Por otra parte, en la Avenida Tobalaba, entre las avenidas Providencia y Cristóbal Colón, también hay buenas opciones ideales para el happy hour y la noche, como por ejemplo el bar Ecléctico, el bar Flamingo o el Moloko con su característico aire retro.

Bar Ciudadano copas discotecas bailes bares en santiago de chile

Bar Ciudadano

Un poco más alejado de los lugares donde se concentran varios bares y pubs pero con una excelente oferta que ha calado en el corazón de los santiaguinos y siempre está lleno, es el bar Ciudadano, que además de ser un sitio con mucha onda por las noches, ofrece una cocina de calidad a buenos precios, incluido un menú de medio día.

The Clinic copas discotecas bailes bares en santiago de chile

The Clinic

El centro de Santiago por supuesto, es otra de las zonas donde pasar una noche divertida. Posiblemente uno de los bares con mayor historia y que no dejará indiferente a nadie, sea el The Clinic, en Monjitas 578. Crítica y sátira política son el sello de identidad de este bar, donde comer y beber no es el único reclamo, leer los posters colgados en el pasillo de la entrada o las frases escritas en sus paredes ya es todo un entretenimiento que además invita a la reflexión. También es un imperdible del centro el Bar Catedral, famoso por sus noches de música en vivo, con un repertorio para todos los gustos.

Saboreando una cerveza en Mamboleta copas discotecas bailes bares en santiago de chile

Saboreando una cerveza en Mamboleta

Otros buenos lugares en el centro son el Mamboleta en la calle Merced 337, que sirve buenos piqueos chilenos y ricos tragos, o el Cosmopolitan en la calle Brasil 268, barrio Concha y Toro

Pero si lo que se busca es un local con tradición, alejado de la moda y la sofisticación que va imponiéndose en Santiago, ese sitio es La Piojera, autodenominada “el palacio popular”, es la “picada” (garito) que mejor encarna el espíritu del Chile profundo, sirve platos tradicionales sin florituras y es famoso por sus potentes “terremotos”, una mezcla peligrosa de vino y helado de piña.

Openbox copas baile discotecas discos bares en santiago de chile

Openbox

La Plaza Ñuñoa se ha convertido en los últimos años en otro polo de “marcha” en la ciudad. En la zona conocida como el Boulevar Plaza Ñuñoa y las calles aledañas se concentra un amplio número de restaurantes y bares con varias alternativas de picoteos, tragos y música. Son famosos el Open Box y La Casa en el Aire con sus noches de conciertos y cuenta cuentos.

A unos pasos de la Plaza Ñuñoa, en la calle Manuel Salas 155, La Destilería se distingue por tener una amplísima carta de destilados, además de vinos, cervezas y otros licores, todo acompañado de buena música y mucha onda.

Whisky Blue del Hotel W copas baile discotecas discos bares en santiago de chile

Whisky Blue del Hotel W

La zona oriente de Santiago también tiene varios bares ideales para salir y pasarlo bien. Uno de los bares de moda más cool en el barrio El Golf es el  Whiskey Blue del hotel W, donde en verano son famosas sus fiestas con afamados DJs.

Discotecas

Club Eve Copas Baile Discotecas bares en Santiago de Chile

Club Eve

Si lo que se quiere es bailar, existen varias discotecas en Santiago donde la fiesta no termina hasta muy tarde. Uno de los clubes más exclusivos es el Club Eve en la comuna de Vitacura (Av. Vitacura 5480), tiene varios espacios con una gran pista de baile como centro principal donde muchas veces hay espectáculos de acrobacias y diversos shows en vivo, además hay conciertos y presentaciones de DJs internacionales.

Multiespacio Las Urracas Discotecas Discos bares en Santiago de Chile

Multiespacio Las Urracas

Otro buen lugar es Las Urracas, un multiespacio ubicado en la avenida Vitacura 9254, frecuentado mayormente por adultos jóvenes (de treinta para arriba), su discoteca tiene capacidad para 400 personas y además de buena música también suelen presentarse performances y shows en vivo. En su zona lounge, algo más relajada, se sirve cocina internacional.

Más alejada, ahora en Camino Melipilla 601, Km 21 – Padre Hurtado (antes estaba en Lo Barnechea), está otra de las discotecas de moda de la capital, Sala Murano, que tiene locales en varias partes del país. Es una de las preferidas por la farándula capitalina así que se llena de gente que además de divertirse quiere conocer a los santiaguinos más mediáticos.

Blondie copas baile discos discotecas bares en santiago de chile

Blondie

Por su parte, en el corazón de Santiago centro (Alameda 2879) está Blondie un clásico de la noche, que se caracteriza por acoger a un público de lo más variado entre los que se cuentan militantes de modas alternativas como new wave, gótica, dark y brit pop. Con capacidad para 1500 personas, es el “under” más famoso de la ciudad.

Salsotecas

Klub Mangosta discotecas discos copas baile bares en santiago de chile

Klub Mangosta 

Otra opción para los que prefieran los ritmos más latinos son las salsotecas. Una de las más famosas es el Klub Mangosta, en la Avenida Vicuña Mackenna 1603; en este lugar se dan cita de miércoles a sábado (de 21:00 a 05:00 h.) no sólo los amantes de la salsa sino también de otros ritmos caribeños como la bachata, el mambo, las ruedas de casino o el merengue; para los que se inician en estos ritmos dan clases de baile y en ocasiones hay  bandas en vivo de reconocido prestigio, tocando en el local. Por su parte, la salsoteca Ilé Habana, ubicada en la calle Bucarest 95, Providencia, abre de martes a sábado desde las 20:00 horas y también da clases de baile.

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1