Centros Comerciales

Interior del centro comercial Costanera Center mall en Santiago

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Podría decirse que la capital de Chile es la ciudad de los Centros Comerciales. El boom de estos enormes complejos comerciales, conocidos familiarmente como Mall en Santiago no ha parado de crecer en los últimos años y los santiaguinos son fans de pasar en ellos las tardes de los fines de semana, aunque cualquier día y a cualquier hora hay gente comprando o simplemente paseando.

Los hay de varios tamaños, desde los centros comerciales vecinales conocidos como Strip Centers, que son pequeños grupos de tiendas ubicados normalmente en esquinas de mucha afluencia de público y colindantes con núcleos urbanos, hasta los gigantescos Malls que en grandes extensiones de terreno y con varias plantas, agrupan tiendas de ropa, decoración, cines, restaurantes y un largo etcétera.

Sería imposible enumerar todos los mall en Santiago, por la sencilla razón de que mes a mes van surgiendo nuevos y los planes para la construcción de grandes espacios comerciales en las zonas periféricas de la ciudad, parecen no terminar nunca. En todo caso, algunos de los malls más céntricos y con mayor oferta, son los siguientes:

Patio de comidas de Mall Vivo El Centro mall en santiago de chile

Patio de comidas de Mall Vivo El Centro

Mall del Centro ahora llamado Mall Vivo Centro ubicado en la calle Puente 689, Santiago Centro, forma parte de la cadena de centros comerciales Vivo y está abierto todos los días de 10:00 a 21:00 horas. Como en todo gran centro comercial, hay tiendas de ropa, calzado, perfumerías, jugueterías, accesorios y más. Cuenta también con un centro de juegos electrónicos para niños llamado Happyland, algunos cafés y un patio de comidas rápidas.

boulevard-parque-arauco mall en santiago de chile

Boulevard del Parque Arauco

Mall Parque Arauco  en la comuna de Las Condes (avenida Presidente Kennedy 5413). Es uno de los centros comerciales más grandes y completos de Santiago. Además de las tradicionales tiendas, tiene un piso exclusivo dedicado al diseño y la decoración con más de 40 tiendas especializadas. Una de las características más agradables de este gran mall es la zona conocida como el Boulevard, un área al aire libre llena de tiendas, cafés y restaurantes, muchas veces amenizada con música en vivo. También cuenta con un recién estrenado Distrito del Lujo, una zona exclusiva donde se agrupan tiendas de reconocidas marcas internacionales como Armani, Louis Vuitton, o Dolce & Gabbana.

Pero la oferta de entretenimiento dentro del Mall Parque Arauco también es amplia. Además de una gran sala multicine, hay un centro de juegos electrónicos, pool y bowling, una pista de patinaje en hielo, una pequeña sala de arte, varias salas de cine y un teatro. Para los turistas extranjeros, el Parque Arauco ha creado el “Pasaporte de Descuento”, un producto exclusivo que se puede solicitar en los módulos de información, con el cual es posible acceder a descuentos especiales en más de 100 establecimientos del centro comercial.

costanera-center mall en santiago de chile

La torre del Costanera Center es la más alta de Sudamérica

Mall Costanera Center  ubicado en pleno centro de la zona comercial de la comuna de Providencia (Av. Andrés Bello 2425) y a pocos pasos del barrio El Golf en Las Condes, es el centro comercial más grande de su tipo que se ha construido en una zona urbana ya consolidada. Este mall con 6 niveles de tiendas, cafés, restaurantes y cines, forma parte del Complejo Costanera Center, donde además se ha levantado el edificio más alto del país y de Sudamérica, destinado a albergar oficinas, dos hoteles y un gran centro de convenciones.

El Mall Costanera Center tiene un cómodo acceso en transporte público, ya que a pocos pasos están las estaciones de metro Los Leones y Tobalaba, y varias líneas de autobuses de Transantiago circulan por la zona; cuenta también con amplios estacionamientos para vehículos y bicicletas. Está abierto todos los días de 10:00 a 22:00 horas aunque algunas tiendas cierran a las 21:00 y los restaurantes y cines atienden hasta más tarde, sobre todo los fines de semana.

mall-sport mall en santiago de chile

Ola artificial para practicar el surf en Mall Sport

Por su parte Mall Sport ubicado en la avenida Las Condes 13451, en la comuna del mismo nombre, es el único mall especializado en deportes. En sus tiendas es posible encontrar el equipamiento necesario para casi todo tipo de actividad deportiva, desde fútbol o tenis, hasta equitación o escalada. Pero además de las tiendas, en este centro comercial hay varias atracciones como una pared de escalada, un skate park (en ambos se imparten clases) y una ola artificial que alcanza los 3 metros de altura, para la práctica de surf y bodysurf. El Mall Sport está abierto de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1