Compras

Diseño
Mercados orgánicos
Centros comerciales
Antigüedades
Artesanías
Lujo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest


Como capital nacional que es, Santiago es la ciudad con mayor oferta de productos, en todo el país. Las opciones de compras tanto para el que vive aquí como para el visitante, son amplias y satisfacen todos los gustos.

Dado que Santiago es una ciudad que crece y se moderniza rápidamente, cada día hay un mayor número de enormes malls y centros comerciales, que concentran en un único lugar una amplia oferta de productos, sobre todo de vestuario y decoración. Es este crecimiento el que ha hecho, además, que cada día sean más los espacios de venta de artículos de lujo, destinados a un público cada vez más exigente y exclusivo.

Pero junto con las marcas famosas y los grandes complejos comerciales, van surgiendo también diseñadores independientes, que ponen su arte a disposición de aquellos que buscan un estilo propio y/o alternativo. Estas tiendas que ofrecen diseño con una visión más particular, van estableciéndose en barrios como el barrio Italia, que invitan al paseo relajado y a la compra diferente.

Aunque no se puede olvidar que la ciudad tiene dos caras, una de modernidad muy similar a la de muchas ciudades en el mundo y otra más tradicional y cotidiana. Para conocer esta otra cara nada mejor que visitar los mercados y ferias de la ciudad, donde además de encontrar productos frescos tanto agrícolas como carnes y pescados, se puede conocer más de cerca el carácter del santiaguino, sus costumbres y sus gustos.

Para los que quieran ser uno más en la ciudad y comprar donde lo hacen los santiaguinos, además de los mercados y malls, las zonas más comerciales de la capital son las calles Ahumada y Huérfanos en el centro, donde hay varias tiendas de ropa, zapatos y grandes almacenes. Por su parte, la comuna de Providencia tiene dos de las avenidas más comerciales de la ciudad, la avenida Providencia y la avenida Nueva Providencia (antes llamada 11 de Septiembre) donde abundan tiendas de ropa, zapaterías, relojerías, ferreterías, supermercados y muchos otros comercios y restaurantes.

Por supuesto, Santiago es el mejor lugar del país para hacer compras de artesanías chilenas y souvenirs. Varios lugares como el Patio Bellavista o el Pueblito Artesanal los Dominicos son perfectos para caminar tranquilamente y conocer los productos artesanales de las diferentes regiones de Chile.


Souvenirs y Artesanías Compras SantiagoSouvenirs y Artesanías

Comprar souvenirs y artesanias de Chile en Santiago, es muy sencillo, hay varios lugares especializados en estos productos dentro de la ciudad y además, Santiago es el mejor lugar para encontrar todo tipo de artesanía chilena de las diferentes regiones del país. Leer más…

Centros Comerciales Compras SantiagoCentros Comerciales

Podría decirse que la capital de Chile es la ciudad de los Centros Comerciales. El boom de estos enormes complejos comerciales, conocidos familiarmente como malls, no ha parado de crecer y los santiaguinos son fans de pasar en ellos las tardes de los fines de semana. Leer más…

Antigüedades Compras SantiagoAntigüedades

Existen algunos lugares de venta de antigüedades y mercados de pulgas en Santiago. En algunos casos se trata de locales especializados en venta de antigüedades y objetos de segunda mano, mientras que en otros, son ferias que funcionan sólo determinados días de la semana. Leer más…

Mercados Compras SantiagoMercados

Las ferias y mercados en Santiago que venden principalmente productos frescos como carnes, pescados, frutas y verduras, son iguales a los que se encuentran en toda América Latina, donde son una muestra viva del carácter y la cultura de las ciudades. Leer más…

Tiendas de Diseño Compras SantiagoTiendas de Diseño

Aunque parece que el ritmo acelerado de los grandes malls y centros comerciales, se impone en Santiago, poco a poco van abriéndose paso nuevos diseñadores independientes que buscan ofrecer a sus clientes una forma diferente de comprar y entender la moda y la decoración. Leer más…

Tiendas de lujo Compras SantiagoTiendas de lujo

Si bien es cierto, al hablar de lujo en Santiago, todavía no puede comparársele con Milán, París o Roma, también es verdad que gracias al notable crecimiento económico, las más reconocidas marcas internacionales del lujo cada vez más ponen sus ojos en la capital chilena. Leer más…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1