Vuelo sin motor

Planeador en pleno vuelo vuelo-sin-motor-santiago-de-chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Una de las múltiples formas que el hombre ha encontrado para satisfacer su ansia de volar como los pájaros, es a través del vuelo sin motor, también conocido como vuelo a vela. Este deporte consiste en pilotar un planeador o velero, con el que se recorren amplias distancias valiéndose exclusivamente de los movimientos de las masas de aire.

Arrastre del planeador por una avioneta vuelo-sin-motor-santiago-de-chile

Arrastre del planeador por una avioneta

El planeador o velero es remolcado por una avioneta, gracias a la cual se eleva. Una vez que se alcanza la altura deseada el velero se desengancha del cable que lo conecta a la avioneta y se desplaza siguiendo las corrientes de aire ascendentes. Este tipo de vuelo sin motor puede hacerse durante varias horas si las condiciones climáticas lo permiten y, claro, dependiendo de la habilidad del piloto.

Detalle del planeador con cable de arrastre vuelo-sin-motor-santiago-de-chile

Detalle del planeador con cable de arrastre

Los planeadores son aeronaves muy seguras ya que no dependen del combustible ni están supeditadas a posibles fallas de motor, además están diseñados para soportar fuertes turbulencias y aterrizar en zonas muy pequeñas, de ser necesario, ya que son muy livianos. No obstante lo más importante para garantizar la seguridad es respetar las reglas básicas como no volar demasiado cerca de las montañas, no hacerlo demasiado bajo ni demasiado lento y sobre todo estar en un estado óptimo de salud y descanso al momento de volar.

Esperando turno para despegar vuelo-sin-motor-santiago-de-chile

Esperando turno para despegar

En Santiago, el Club de Planeadores de Vitacura realiza práctica de vuelo sin motor desde hace más de cinco décadas. Operan desde el aeródromo de Vitacura (Santa María 6299 Vitacura) y realizan cursos para quienes quieran obtener la licencia de piloto de planeador.

Planeador biplaza vuelo-sin-motor-santiago-de-chile

Planeador biplaza

Y si lo que se quiere es probar esta increíble experiencia y vivir la aventura del vuelo sin motor en Santiago por lo menos una vez, se puede contratar un vuelo de demostración (vuelo demostrativo), que se hace en planeadores biplaza, por lo que lo único que habrá que hacer es abrocharse el cinturón y disfrutar.

Impresionantes vistas de los Andes vuelo-sin-motor-santiago-de-chile

Impresionantes vistas de los Andes

El Club de Planeadores ofrece la alternativa de hacer un sobre vuelo por el aeródromo de Vitacura (15 a 20 minutos) o dirigirse a la Cordillera de los Andes para sobrevolar la cumbre de Chicureo y La Dehesa (45 a 60 minutos). Estos vuelos se realizan los fines de semana entre las 14:00 y 18:00 y pueden reservarse vía la dirección de mail club@planeadores.cl o al teléfono (56 2) 2218 4109. Los precios oscilan entre los US$100 y US$320, aproximadamente.

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1