Piscinas en Santiago

Piscina Tupahue piscinas en santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Las temperaturas veraniegas de la capital chilena son altas y aunque la ciudad no tiene playa, son varias las piscinas en Santiago a las que se puede acudir para darse un refrescante baño y combatir el calor.




Dos de las más grandes piscinas en Santiago, además de las más céntricas, están ubicadas en el Parque Metropolitano, también conocido como Cerro San Cristóbal. La piscina Tupahue, ubicada en el sector del mismo nombre, tiene una bonita forma irregular, con 82 metros de largo por 25 metros de ancho y una cascada artificial, además está rodeada de áreas verdes que proveen sombra y relajación a sus visitantes. El valor de la entrada a esta piscina es de 6.000 pesos adultos y 3.500 pesos niños de 3 a 13 años.

Piscina Antilén piscinas en santiago de chile

Piscina Antilén

La segunda es la piscina Antilén, ubicada en la cima del cerro Chacarillas, a 800 msnm, más grande que la primera, tiene 92 metros de largo por 25 de ancho y una enorme zona para tomar el sol que pude alojar hasta 1.500 personas, sin olvidar las vistas 360° de la ciudad. El valor de la entrada a esta piscina es de 7.000 pesos adultos y 4.000 pesos niños entre 3 y 13 años.

Ambas piscinas son tranquilas, están limpias y bien cuidadas y cuentan con instalaciones como baños y zona de vestidores. Se puede acceder a ellas en vehículo particular, o en los buses de acercamiento que funcionan los fines de semana. Están abiertas de martes a domingo de 10:00 a 19:30 horas durante la temporada de verano. Para saber fechas de apertura y cierre de temporada y cualquier otra información de interés, lo mejor es visitar la página web del Parque Metropolitano.




Otros grandes parques de Santiago, como el Parque O’Higgins y el Parque Quinta Normal también tienen piscinas abiertas al público durante los meses de enero y febrero, a las que se puede acceder pagando una entrada. Los precios, fechas de apertura y cierre de temporada y horarios de funcionamiento pueden cambiar cada año por lo que lo mejor es consultar esta información en la sección de deportes de la página web de la Municipalidad de Santiago.

Piscina del Club Providencia piscinas-en-santiago-de-chile

Piscina del Club Providencia

Varias comunas también cuentan con piscinas al aire libre durante la temporada de verano. Por ejemplo en Providencia, el Club Providencia ubicado en la avenida Pocuro 2878, cuenta con una piscina abierta al público entre diciembre y marzo. En Las Condes está la Playa Anakena II, cuatro piscinas pensadas especialmente para niños, con una zona de arena para volley playa, las piscinas están en uno de los lados del Parque Padre Hurtado, con acceso por la Avenida Nueva Bilbao 9495. 

Piscina infantil del Acuapark el Idilio piscinas-en-santiago-de-chile

Piscina infantil del Acuapark el Idilio

Y si la idea no es sólo refrescarse sino escapar un poco de la ciudad, hay varias alternativas cercanas para pasar un completo día de descanso. El parque Acuapark El Idilio ubicado a unos 30 minutos de Santiago (Av. Caupolicán 3461, Peñaflor) es un enorme recinto con varias piscinas, toboganes, restaurante y áreas de alimentación. La temporada de verano se inicia en noviembre y el valor de la entrada es de 5.000 pesos de lunes a viernes y 6.000 pesos los fines de semana y festivos. También suelen tener promociones para grupos y familias numerosas y precios especiales de pre-temporada. 

Piscina infantil del Parque Oasis piscinas-en-santiago-de-chile

Piscina infantil del Parque Oasis

En Isla Maipo (Las Parcelas 31 B), a aproximadamente 45 minutos de Santiago, se encuentra el Parque Oasis , un centro recreacional que además de piscinas tiene una zona de acampada y un gran salón de eventos. Las piscinas están abiertas de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. El valor de la entrada es, de lunes a viernes 5.000 pesos por el día completo y 4.000 pesos a partir de las 16:00; fines de semana 6.000 pesos día completo y 5.000 pesos a partir de las 16:00, los niños hasta un metro de estatura entran gratis. Si lo que se quiere es acampar hay que pagar el valor de dos días más el de una noche (domingo a jueves 2.000 pesos, viernes y sábado 3.000 pesos.

Piscina del Parque del Agua en Cajón del Maipo piscinas-en-santiago-de-chile

Piscina del Parque del Agua en Cajón del Maipo

En el Cajón del Maipo, junto a la desembocadura del Estero San José en el río Maipo, se encuentra el Parque del Agua donde es posible disfrutar en su amplia piscina de 160 m2, además de su zona de picnic. La temporada de piscina va desde el 15 de noviembre hasta el 15 de marzo, pero también hay departamentos equipados disponibles durante todo el año. Los precios varían según la temporada, de septiembre a marzo el costo de la entrada es de 6.000 pesos para adultos y niños mayores de 12 años, niños de 3 a 12 años 4.000 pesos.

Ver las piscinas abiertas en Santiago temporada 2016 – 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1