Patinaje y Skate

Patinando en la explanada del Parque O´Higgins donde patinar en santiago-de-chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Patinaje y Skate son dos de los deportes que van ganando adeptos cada vez más en Santiago y no sólo como formas de hacer ejercicio y mantenerse en movimiento sino también como medio de transporte alternativo en una ciudad cada día más congestionada. No es difícil ver todos los días a patinadores y skaters dirigiéndose sobre ruedas a colegios, universidades e incluso trabajos, usando generalmente (aunque no únicamente) las ciclovías de Santiago

Pero si se trata de moverse sobre ruedas libremente y practicar alguno de los muchos saltos y piruetas que parecen imposibles, existen varias canchas donde patinar en Santiago, preparadas tanto para principiantes como para avanzados, lugares  donde podrán disfrutar grandes y chicos.

Skate Park del Parque Bustamante donde patinar en Santiago-skate Santiago

Skate Park del Parque Bustamante

El Skatepark del Parque Bustamante es una cancha de mediano tamaño y de acceso gratuito, que cuenta con iluminación para seguir patinando cuando se pone el sol, es básicamente plana por lo que es ideal para principiantes, aunque también hay una rampa y algunas tuberías para deslizarse. Otro lugar ideal para principiantes es la pista de patinaje Los Dominicos en las Condes, ubicada en la intersección de la avenida Apoquindo con Camino del Alba (Metro Dominicos). 

Skate Park del Parque Araucano donde patinar en Santiago-skate Santiago

Skate Park del Parque Araucano

Para los más avanzados y que buscan una pista con rampas y obstáculos, el StreetPark del Parque Araucano es una opción perfecta. Abierto todos los días desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, son 3.000 m2 acondicionados especialmente para la práctica de este deporte, cuenta con un espacio para principiantes y otro para expertos, además tiene el valor añadido de que hay monitores a disposición de los que lo necesiten (consultar horarios en el mismo parque, ya que varían). La entrada es libre.

Campeonato de Skate en el Parque de los Reyes donde patinar en Santiago skate Santiago

Campeonato de Skate en el Parque de los Reyes

La elipse del Parque O’Higgins es una amplia explanada ideal para los patinadores, que también pueden usar el patinódromo que por lo general está abierto al público hasta las 16:00 horas. Aunque quizá el lugar para patinar por excelencia sea el Parque de los Reyes (Avenida Cumming con Balmaceda), ya que es aquí donde se realizan los principales campeonatos de patinaje y skate en Santiago y es el sitio preferido por los mejores en estas disciplinas, para entrenarse.

Patinaje sobre hielo

Pista Cero Grado en Parque Arauco donde patinar en Santiago-patinaje sobre hielo

Pista Cero Grado en Parque Arauco

Pero en Santiago también hay cabida para otro tipo de patinaje, el patinaje sobre hielo. Las pistas de hielo de CeroGrado , ubicadas en los centros comerciales Parque Arauco (Av. Kennedy 5413 local 353), Plaza Vespucio (Vicuña Mackenna Oriente 7110 local PH 8) y Arauco Maipú (Américo Vespucio 399 local 5 patio de comida), permiten practicar este deporte durante todo el año. Y si lo que se quiere es aprender, hay clases grupales e individuales disponibles, así como también clases de patinaje artístico y de hockey. Los horarios de las pistas de patinaje y de las clases pueden consultarse en la página web de Cerogrado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1